La empresa es minorista de ropa reconocida en el mercado de Italia y agrupa bajo un mismo techo las marcas OVS, UPIM y Stefanel. Con alrededor de 2000 tiendas, recientemente alcanzó una facturación de 1630 millones de euros. TGW Logistics implementó un sistema FlashPick en el centro de distribución situado al suroeste de Milán. La puesta en marcha definitiva del sistema omnicanal altamente automatizado tuvo lugar en mayo de 2024, y el sistema gestiona ahora la recogida y preparación de aproximadamente 100 000 prendas al día.
Los objetivos principales del proyecto eran la creación de una única zona de almacenamiento automatizada para el reabastecimiento utilizando el sistema de lanzaderas de TGW, la reducción de los tiempos de ciclo y una mayor flexibilidad en la preparación de pedidos online y el reabastecimiento de tallas individuales para la red de tiendas de OVS. FlashPick también fue elegido por su flexibilidad en la gestión de la preparación de pedidos de diferentes perfiles y tamaños, desde una sola talla de un artículo específico para un cliente de comercio electrónico hasta kits que contienen toda la gama de tallas de un artículo para una tienda.
El sistema omnicanal de OVS
El corazón del centro de distribución de OVS en Pontenure es FlashPick de TGW, la solución inteligente de picking de mercancías al hombre. El sistema incluye un almacén de lanzaderas de seis pasillos y estaciones de trabajo ergonómicas PickCenter.
Las distintas áreas funcionales de la instalación están conectadas por el sistema de transporte KingDrive, de alta eficiencia energética, y en la fase de embalaje, los envíos se procesan automáticamente mediante formadoras de cajas y máquinas de cierre.
Además, TGW Logistics implementó un sistema de control de flujo de materiales (MFC) para gestionar el flujo de portadores de carga, el sistema de control de almacén (WCS) y supervisó la integración con el WMS del cliente.
“Estamos muy satisfechos de haber convencido a OVS de las capacidades y la flexibilidad de nuestra solución”, subrayó Matteo Righini, director general de TGW Italia. “Gracias al sistema FlashPick, la empresa está ahora perfectamente organizada para satisfacer las exigencias del comercio minorista omnicanal y puede coordinar de manera eficiente las entregas a las tiendas con el comercio online”