Nuki controla el manejo de cerraduras inteligentes
Nuki expande su negocio a los Estados Unidos
Redacción Interempresas03/07/2025 Tras su consolidación como el fabricante de cerraduras inteligentes de referencia en Europa, Nuki se expande a Estados Unidos. De este modo, la empresa austríaca se mantiene fiel a su fórmula de éxito, al tiempo que utiliza su ventaja competitiva de acuerdo con los desarrollos geopolíticos actuales.
A diferencia de muchos competidores estadounidenses que fabrican en China, Nuki apuesta de forma constante por la producción en Europa. A la luz de los aranceles estadounidenses sobre productos chinos, esto se traduce en una ventaja competitiva tangible frente a esos actores. La producción europea no solo hace que Nuki sea más resiliente, sino que también garantiza los más altos estándares en cuanto a protección de datos y seguridad informática. Especialmente en el ámbito crítico de la seguridad digital, esto se está convirtiendo en un factor diferenciador a nivel global.
Esparciendo el ‘Made in Europe’ al mundo
Desarrollando la primera cerradura inteligente del mundo con compatibilidad nativa con Matter, Nuki ha demostrado que el liderazgo tecnológico en segmentos de mercado específicos no tiene por qué venir de Silicon Valley. Ahora, la empresa lleva esta experiencia al mercado estadounidense, beneficiándose de su trayectoria en uno de los mercados más complejos del mundo en cuanto a puertas y soluciones de acceso: Europa.
A lo largo de los años, Nuki ha desarrollado un profundo conocimiento en el manejo de una gran variedad de estándares de puertas, múltiples idiomas y estrictas normativas de protección de datos y seguridad informática, lo que le otorga una ventaja competitiva decisiva para su expansión internacional.
Europa, el nuevo centro tecnológico
Esta experiencia se complementa con las fortalezas comprobadas de la marca: hardware de alta calidad, software centrado en el usuario, diseño elegante y facilidad de instalación, lo que convierte a los productos Nuki en soluciones excepcionalmente fáciles de usar.
“La expansión ejemplifica una nueva autoconfianza de las marcas tecnológicas europeas en el escenario global”, afirma Martin Pansy, cofundador y CEO de Nuki. “Nuestras cerraduras inteligentes se fabrican en Europa, nuestras ideas nacen en Austria y nuestra sede está en Graz, y así seguirá siendo. Crecemos a nivel internacional, pero permanecemos fieles a nuestras raíces, contribuyendo a reforzar el papel de Europa como motor de la innovación y la tecnología”.