Gracias a la mayor densidad de almacenaje y tiempos de preparación reducidos, el rendimiento del almacén aumentó en un 35%
B&R Industrial Automation GmbH, proveedor global líder en soluciones de automatización y perteneciente al grupo ABB, ha puesto en marcha con KNAPP una solución intralogística altamente moderna en la sede empresarial de Austria. Un almacén automático de piezas pequeñas, puestos de trabajo ergonómicos y robots móviles autónomos forman parte de la Smart Factory. La solución de automatización a la medida reúne eficiencia, ergonomía y el máximo aprovechamiento de espacio. De esta manera, B&R y KNAPP avanzan un paso más en su larga cooperación.
Los procesos logísticos en B&R se caracterizan por el alto dinamismo y requerimientos en constante evolución. Para poder reaccionar flexiblemente a las exigencias del cliente y, al mismo tiempo, reducir el esfuerzo físico del personal y aumentar la eficiencia, B&R optó por una solución de automatización de KNAPP. En el centro de la nueva instalación se encuentra el almacén automático de piezas pequeñas Evo Shuttle que permite un almacenamiento de alta densidad con 91.622 emplazamientos en cuatro plantas. Directamente conectados al sistema se encuentran los puestos de trabajo mercancía a la persona de la serie Pick-it-Easy que permiten la preparación ergonómica gracias a la tecnología Pick-to-Light. Los puestos de trabajo de decantación en la entrada y salida de mercancía están conectados con el almacén automático de piezas pequeñas por un sistema de transporte. Los robots móviles autónomos Open Shuttle y los trenes logísticos completan el sistema y asumen el suministro de la producción según la demanda.
“Desde el almacén hasta la producción, desde la entrada de mercancía hasta la entrega de salida. La automatización permite reaccionar más rápido y flexible ante los cambios y, al mismo tiempo, ser más eficientes y productivos”, comenta con entusiasmo Michael Humer, Country Managing Director Sales Austria en B&R Industrial Automation, sobre la nueva solución.
Las cifras hablan por sí solas: gracias a la mayor densidad de almacenaje y tiempos de preparación reducidos, el rendimiento del almacén aumentó en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.
Lo que comenzó como una relación clásica entre cliente y proveedor se ha convertido en una cooperación estratégica de dos empresas austriacas. Desde hace ya muchos años, KNAPP apuesta por la tecnología de control y seguridad de B&R para los Open Shuttle. El sistema de control X20 garantiza en los Open Shuttle la seguridad funcional y ejecuta todos los procesos de mecatrónica. Asimismo, mediante el sistema de control se pueden integrar fácilmente nuevas funciones en los robots móviles autónomos Open Shuttle de acuerdo con las exigencias de los clientes
Con la implementación de la nueva solución intralogística en la sede de Eggelsberg, la cooperación se elevó a un nuevo nivel. “Lo que más nos convenció de la solución KNAPP fue que no tenemos una solución estándar, sino una solución individual adaptada especialmente a nuestros procesos logísticos”, aclara Roman Seitweger, Head of Production Austria en B&R. También en el futuro se ampliará la cooperación con KNAPP: “La intralogística automatizada ha demostrado ser una enorme impulsora de la eficiencia. Ahora se trata de integrar a la perfección procesos paralelos como el control y la planificación de la producción, el suministro de la reposición o el embalaje”, comenta Michael Humer, Country Managing Director Sales Austria en B&R Industrial Automation. El objetivo: integrar aún más las soluciones logísticas en los procesos operativos.
El componente principal de la nueva Smart Factory de B&R es el almacén automático de piezas pequeñas Evo Shuttle. El rendimiento del almacén ha aumentado en un 35%.
Almacén automático de piezas pequeñas:
Puestos de trabajo:
Robótica móvil:
Sistema de transporte:
Software:
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística