La planta cuenta con una superficie de 70.000 metros cuadrados
GXO Logistics, Inc. la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a los contratos logísticos, ha celebrado la ceremonia de inauguración en Dorsten (Alemania) para conmemorar la finalización de su nuevo centro de distribución de última generación, tras la firma el año pasado de un acuerdo a largo plazo de 20 años con Levi Strauss & Co. (LS&Co.). Las instalaciones, totalmente automatizadas y unas de las más sostenibles de Europa, darán soporte a la distribución omnicanal de LS&Co. en todo el continente.
“El centro de distribución de Dorsten es un componente importante de las estrategias de crecimiento a largo plazo de Levi Strauss & Co. en Europa”, añade Wade Webster, vicepresidente sénior de Finanzas y Tecnología Global de LS&Co. “Gracias a la mejora de las capacidades omnicanal y a la tecnología de vanguardia, estas nuevas instalaciones de distribución nos permitirán mejorar las prestaciones de servicio para nuestros consumidores y clientes en varios países. Agradecemos el trabajo realizado por GXO para integrarse en nuestras operaciones y nuestro perfil, y esperamos seguir colaborando con ellos para lograr la excelencia operativa y un crecimiento sostenible”.
Hoy en día, la planta tiene una capacidad de hasta 155.000 unidades al día y da trabajo a unas 500 personas.
Las instalaciones cuentan con las certificaciones Cradle to Cradle, LEED y WELL, e incluyen componentes como hormigón de origen sostenible, jardines verticales, paneles solares en el tejado y un tejado verde, así como acceso a cargadores de vehículos eléctricos, un parque en el recinto e instalaciones de reciclaje avanzadas. Como uno de los mayores empleadores de la zona de Dorsten, GXO se compromete a contribuir a la comunidad a través de iniciativas como la carrera benéfica Dorsten 24h Charity Run y una asociación con Recklinghäuser Werkstätten, que promueve la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral.
La oferta de GXO en Alemania incluye soluciones avanzadas de logística basadas en tecnología con instalaciones especializadas y multiusuario, con una superficie total de 500.000 metros cuadrados. Los servicios abarcan desde el almacenamiento, la preparación de pedidos y la logística electrónica hasta el co-packing, la gestión de devoluciones y las operaciones de Service Tech de GXO para la reparación y el reacondicionamiento de tecnología de consumo. En 2024, GXO duplicó con creces su equipo en Alemania, lo que demuestra su fuerte y creciente presencia en la región.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística