La nueva solución de automatización respalda cuatro procesos centrales
Con la automatización del suministro de la producción en la sede de Kunsziget en Hungría, Knapp y Sick siguen cooperando tecnológicamente. El empleo de los robots móviles autónomos Open Shuttle, en combinación con un almacén automático de piezas pequeñas, permite un suministro de la producción eficiente y justo a tiempo y un transporte interno flexible. Una solución SAP Ewm by Knapp de extremo a extremo se encarga de la digitalización de la logística de producción interna y crea una transparencia máxima en la gestión de stock.
Foto de Knapp/Niederwieser.
La sede de Kunsziget en Hungría se convirtió en una planta esencial en el sistema de producción de SICK AG, fabricante de soluciones de sensores. Con cerca de 800 empleados, la competencia principal se encuentra en las áreas de operaciones. Para asegurar de manera sostenible el crecimiento futuro de la sede de Hungría, se aumentó claramente la capacidad de producción: una nueva nave para la entrada de mercancía, la ampliación de tres a cuatro naves de producción, así como una nave adicional para el almacén de piezas pequeñas con la conexión del área de preparación, crean la infraestructura necesaria para superar la creciente cifra de pedidos. Una solución de automatización integral de Knapp comunica perfectamente las diferentes naves, optimiza el flujo de materiales y asegura un suministro eficiente de la producción.
El Decentralized SAP EWM on S/4HANA controla, como sistema de gestión de almacenes (WMS) y sistema de control de almacenes (WCS), todos los flujos de materiales y representa la lógica completa para todas las tecnologías de automatización. Para preparar esta parte del proyecto, SICK y Knapp IT Solutions, el centro de competencias del grupo Knapp para soluciones y servicios SAP, realizaron antes un proyecto piloto juntos. Este sirvió, al mismo tiempo, como sistema de formación para acercar al equipo de TI de Sick a los nuevos procesos de producción en SAP EWM. La nueva solución de software, incluido el control de flujo de materiales, permite un control preciso de los soportes de carga de cuádruple profundidad en el almacén automático de piezas pequeñas. También el KiSoft Fleet Control System de los Open Shuttle está integrado en el SAP EWM MFS mediante una interfaz REST. De esta manera, SAP EWM dirige todos los movimientos del almacén, como las diferentes variantes del suministro a la producción que van desde la planificación de un tren logístico complejo hasta pedidos urgentes individuales para puestos de producción específicos. Los diálogos de fácil manejo, como los puestos de trabajo mercancía a la persona, completan la solución SAP EWM by Knapp.
Knapp y Sick son dos empresas tecnológicas líderes que tienen en común algo más que su fuerza innovadora. Los sensores SICK son desde hace mucho tiempo parte integral de las soluciones de automatización de Knapp y las hacen aún más precisas y eficientes. Esto hace que el último proyecto en la sede de Kunsziget en Hungría sea aún más importante: por primera vez se utilizan exclusivamente los sensores de SICK. Al mismo tiempo, la integración de los Open Shuttle marca un nuevo hito en una estructura informática SAP. Todo el sistema logístico está concebido de forma que, en caso necesario, se puedan añadir naves de producción adicionales. La solución de automatización de Knapp, incluyendo la estructura informática SAP EWM, ofrece la escalabilidad necesaria para llevar a cabo futuros proyectos de crecimiento de manera rápida y eficiente.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística