La solución se basa en un sistema de paletización con estantes especiales
Touron ha equipado su nuevo almacén logístico en Torrejón de Ardoz (Madrid) con una solución de almacenamiento suministrada por AR Racking. La instalación refuerza la capacidad operativa del distribuidor en España y Portugal de motores marinos Mercury, embarcaciones Quicksilver, Bayliner y Navan, así como de accesorios y repuestos originales.
La solución se basa en un sistema de paletización con estantes especiales que permite almacenar hasta 4.767 unidades, entre motores para embarcaciones, contenedores metálicos y palets de distintos formatos. La estructura incorpora bastidores de 8.500 mm de altura y niveles de picking verticales y horizontales, accesibles mediante rejillas electrosoldadas.
El proyecto se ejecuta en siete semanas: tres de suministro y cuatro de montaje. Según la empresa, la implantación se realiza sin interferir en la operativa.
El nuevo almacén cuenta con una superficie de 7.280 m² y forma parte del plan de modernización y ampliación logística de Touron. Con esta instalación, la compañía incrementa capacidad de almacenamiento y mejora la organización de su catálogo en un entorno con producto de dimensiones y formatos diversos.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística