AR Racking inicia las obras de los almacenes autoportantes del nuevo centro logístico de JYSK en España

25/06/2026

AR Racking ha iniciado los trabajos de construcción de los dos almacenes autoportantes del nuevo centro de distribución que JYSK desarrolla en Almenara (Castellón), un proyecto destinado a reforzar la capacidad logística de la compañía en España, Portugal y Marruecos.

Las obras comenzaron a principios de abril con la ejecución de los anclajes de las estructuras. Durante el verano está previsto el inicio del montaje de los almacenes, una de las principales fases del proyecto.

Imagen
AR Racking suministrará el diseño, fabricación e instalación del sistema de almacenaje, compuesto por dos almacenes autoportantes con capacidad para más de 182.500 posiciones de palets, gestionadas mediante 20 transelevadores.

El nuevo centro logístico se levantará sobre una parcela de 274.000 m² e incluirá también las oficinas centrales de JYSK para España y Portugal. Su entrada en funcionamiento está prevista para 2027 o 2028 y generará alrededor de 250 empleos.

JYSK colocó la primera piedra de este centro hace unas semanas dentro de su plan de expansión en el sur de Europa y el norte de África.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística