Pese al elevado volumen de datos que genera el sector, la implantación de soluciones de IA en producción continúa por debajo del 40%
Getac ha presentado su gama de dispositivos rugerizados Copilot+ PC con el objetivo de facilitar el uso de inteligencia artificial en entornos de transporte y logística donde la conectividad resulta limitada o inexistente.
La compañía sostiene que, pese al elevado volumen de datos que genera el sector, la implantación de soluciones de IA en producción continúa por debajo del 40%, según datos recopilados por consultoras como Gartner y McKinsey. En este contexto, propone un modelo basado en el procesamiento local de la información, sin necesidad de conexión permanente a la nube.
Según Getac, este enfoque resulta especialmente útil para aplicaciones en carretera, almacenes con cobertura irregular o instalaciones industriales remotas, donde la falta de conexión puede limitar el funcionamiento de las soluciones basadas exclusivamente en la nube.
La gama Copilot+ PC está formada por cinco modelos rugerizados, disponibles en formato portátil y tableta: UX10, F120 y B360 Plus, con procesadores Intel, y S510 AD y G140, equipados con procesadores AMD.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística