Schneider
De icp Logística

Guía logística para ayudar a las empresas que abren un ecommerce

manutención&almacenaje - smart logistics 4.023/01/2019
foto
Guía Logística para el ecommerce-icp Logística

Se puede tener un buen producto, una buena plataforma tecnológica y un buen proyecto, pero las empresas que ponen en marcha un negocio online pueden encontrarse con una gran barrera: el manejo de la logística para que sus productos lleguen a los clientes con entera satisfacción. El operador logístico icp Logística ha publicado una guía para que las empresas del e-commerce conozcan cuatro de las cuestiones más habituales y que generan más dudas y problemas a la hora de encarar un negocio online.

icp Logística es un operador español que se caracteriza por la innovación en sus operaciones como ya pudimos ver en su proyecto de packaging inteligente con Internet de las Cosas o su apuesta por la automatización en sus operaciones. Ahora ha publicado y pone a disposición de los interesados una didáctica guía para que las empresas del ecommerce puedan entender una de las piedras angulares de sus proyectos: la logística. " Actualmente, estudiar nuestro ecommerce hasta el mínimo detalle es de vital importancia ", señalan.

Una logística compleja pero a la que pueden acercarse con esta guía que contesta a cuatro preguntas:


Qué debe buscar un negocio del ecommerce en un socio logístico

La satisfacción del cliente ha tomado una nueva dimensión con la irrupción del e-commerce por ello la elección de un socio logístico sólido y robusto dará una gran ventaja competitiva. El listado de lo que las empresas del e-commerce deben poder obtener de su socio logístico es larga y recomendamos que se descarguen el PDF al final de la página. Sin embargo, destacamos la gestión de los proveedores para unificar la cadena de suministro y consolidar el proceso de venta. También una correcta clasificación y almacenamiento de la mercancía con procesos automatizados que den agilidad al proceso; el control de stocks con capacidad de integración en el ERP de la empresa. Asimismo, se le debe pedir flexibilidad, adaptabilidad, innovación, múltiples opciones de entrega, seguimiento del pedido, gestión de la logística inversa, packaging y servicios personalizados y de valor añadido.


Qué es y cómo evitar la rotura de stock en un ecommerce

La gestión de stocks es uno de los eslabones más complicados de la cadena de suministro de un ecommerce, pudiendo generar una rotura con consecuencias directas sobre el negocio. Por ello, el conjunto de técnicas, procesos y sistemas de planificación, organización y control del inventario adquiere una importancia capital, que afecta a nivel financiero, a la productividad y a la competitividad. Pero la rotura de stock se puede prevenir, ¿cómo?, la previsión de la demanda, control de plazos y proveedores y plan de acción. Algunas claves en el PDF al final de la noticia.


Qué beneficios tiene externalizar y automatizar la logística de tu ecommerce

Para una empresa que necesita distribuir mercancías, l a logística es esencial, pero es un sector muy complejo, técnico y costoso por lo que su externalización tiene beneficios claros como el acceso a tecnología de última generación; reducción de costes; flexibilidad; optimización y eficiencia de los servicios; gestión de riesgos y seguridad. Una de las más interesantes es sin duda l aposibilidad de lograr sinergias en almacenes multicliente con la tecnología más puntera, tiene un impacto en la experiencia del cliente final al minimizar fallos y aumentar la calidad y velocidad del servicio. Aquí también aconsejamos leer atentamente el PDF al final de la noticia.


La logística inversa de pesadilla a arma de marketing para fidelizar a los clientes

Las devoluciones son desde luego una de las pesadillas logísticas para numerosos sectores y se acrecienta con el e-comercio. Si en la logística directa, los consumidores nos hemos acostumbrado a envíos en plazos cortos, personalizados, seguimiento, etc., también queremos el mejor servicio cuando por diferentes razones queremos hacer una devolución.

Es importante recordar que tan importante como el envío es la facilidad en la devolución.

Enlace al PDF de la "Guía Logística para el ecommerce"

Acerca de icp Logística

Eficaz sistema de clasificación de pedidos de J.Hernando para ICP Logística

ICP Logística cierra 2017 con un crecimiento del 52%

Proyecto de packaging inteligente de ICP Logística

La entrega en 2 h de ICP Logística se apoya en el Cuby Shuttle de SSI Schaefer



RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosSIL Barcelona Expo & Congress

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística