Schneider
AR Racking amplía el almacén de Texton en Argelia

AR Racking amplía el almacén de Texton en Argelia

manutención&almacenaje - smart logistics 4.013/04/2018
foto
Texton confía en AR Racking

El operador logístico argelino Texton ha ampliado su centro logístico con un sistema de almacenaje convencional para palés de AR Racking, con capacidad para 18.500 palés de 800 Kg en cinco y seis niveles. La optimización del espacio y la facilidad de acceso cumplen con los objetivos de Texton, en la que es la mayor instalación realizada por AR Racking en el Norte de África, con sus representantes.


Cuando Adel Abdelli, Director del operador logístico Texton, decidió ampliar el almacén de la compañía situado en Kmiss El Khecha, una de las principales zonas industriales de Argelia, contactó con AR Rackin g, la empresa especializada en sistemas industriales de estanterías y proyectos empresariales de intralogística.

Al tratarse del almacén de un operador logístico que gestiona una gran diversidad de productos, AR Racking ha diseñado e instalado como la mejor opción un sistema de racks de estanterías de almacenaje convencional para palés. La ventaja es que se trata de un equipamiento muy versátil que ofrece muchas posibilidades para adaptarse a cualquier tipo de carga y a cualquier tipo de carretilla elevadora. Además, el diseño permite un fácil acceso a todas las unidades de carga que se manejan en el almacén de Texton.

Un centro logístico fiable y funcional


Con este proyecto, el operador logístico cuenta con una capacidad para 18.500 palés de 800 Kg en cinco y seis niveles, con un aprovechamiento máximo del espacio. Como afirma Adel Abdelli, Director de Texton, con este proyecto tan complejo hemos logrado dotar de una gran espacio de almacenaje a una empresa del sector tan exigente como el logístico. El apoyo en ingeniería de la empresa AR, sobre todo del Sr. Farnier ha sido decisivo disponer actualmente de una plataforma logística fiable y funcional.

Por su parte, François Farnier, Responsable comercial de los países francófonos de AR Rancking asegura que siempre es un reto llevar a cabo la instalación de un sistema de almacenaje en una empresa de logística, donde precisamente uno de los valores principales es su capacidad y gestión de los productos almacenados. Confiamos en nuestro representante local Ben Redouane para llevar a cabo el montaje y el seguimiento de esta instalación.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística