DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Estanterías a medida en Pinto (Madrid)

AR Racking equipa el nuevo centro Logístico de Plataforma de la Construcción

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/10/2018
AR Racking en Plataforma de la Construcción, Saint Gobain
AR Racking en Plataforma de la Construcción, Saint Gobain

La empresa Plataforma de la Construcción, filial del Grupo Saint Gobain, ha confiado en AR Racking para el diseño, fabricación e instalación de las estanterías en su nuevo Centro Logístico, ubicado en Pinto (Madrid). Diferentes tipos de estanterías perfectamente adaptadas a los productos para obras y reformas, permiten cumplir los objetivos de ahorro de tiempo y costes a sus clientes.

La empresa Plataforma de la Construcción es un referente para los profesionales de obras y reformas por sus productos, asesoramiento técnico cualificado, amplitud de sus servicios y stock garantizado. Filial del grupo francés Saint Gobain, uno de los principales distribuidores de materiales de construcción en Europa, en su nuevo Centro Logístico, situado en la localidad madrileña de Pinto, quiere facilitar el día a día de sus clientes.

Para el equipamiento de su Centro Logístico, Plataforma de la Construcción han elegido a AR Racking, empresa especializada en el diseño, fabricación e instalación de soluciones de almacenaje industrial, con sede en Bizkaia. Carlos García, Director del Centro Logístico, define sus objetivos: “nuestro compromiso es facilitar el trabajo al profesional de la construcción y con este nuevo almacén hemos logrado que nuestros clientes encuentren lo que buscan con más facilidad y menos tiempo”.

AR Racking ha diseñado un proyecto con tres tipos de estanterías para adaptarse a las necesidades de almacenaje de los distintos materiales para la construcción. En una superficie de almacén de más de 5.600 m2, se han instalado un completo sistema AR Pal de paletización convencional; varias estanterías Cantilever para las cargas largas y un grupo de estanterías para picking manual AR LS.

Adaptación a los diferentes productos


El sistema AR Pal es una estantería convencional diseñada para almacenar palés con carretillas elevadoras. La estructura alcanza una altura de 7.000 mm y en todos los niveles se han colocado rejillas de seguridad que permiten el almacenaje de las 3.000 palés de diferentes medidas.
Las estanterías de picking manual AR LS, permiten almacenar los materiales de tamaño mediano y pequeño y se adapta a todo tipo de unidad de carga. Con una altura también de 7.000 mm, se han instalado 1.540 niveles de 2700 de ancho x 700 de alto.
En cuanto al sistema Cantilever, es la solución más adecuada para almacenar cargas largas y voluminosas, tiene una altura de 5.500 mm. Con cino niveles de carga (suelo más cuatro niveles), esta estantería se ha diseñado para almacenar perfilería de diferentes medidas y diámetros.

En definitiva, como afirma Alfonso Peña, del departamento comercial de la Zona Centro de AR Racking, "nos adaptamos a las necesidades de almacenaje de nuestro cliente y somos capaces de instalar tantos tipos de estanterías como tipos de producto se almacenen, esta adaptabilidad es uno de nuestro valores”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística