Nortpalet gama higiénica
La expansión del gigante del cartón ondulado

Smurfit Kappa adquiere el mayor negocio integrado de embalaje de Serbia

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/01/2019
foto
Smurfit Kappa cuenta con 350 fábricas en 33 países

La empresa que lidera el sector de embalaje de papel y cartón ondulado, Smurfit Kappa, ha anunciado la adquisición por 133M€ de dos fábricas radicadas en Belgrado: la de papel Fabrika Hartije y la de cartón ondulado Avala Ada. El gigante del sector amplía su cobertura y ofrece operaciones integradas de embalaje a Europa del Este.

Según el comunicado de Smurtfit Kappa, que forma parte del índice FTSE 100, ha financiado la compra de Fabrika Hartije y Avala Ada, con recursos propios con el objetivo de ofrecer la integración completa de sus operaciones de embalaje en Europa del Este. Fabrika ha renovado recientemente su maquinaria de cartón reciclado para obtener una capacidad de 120.000 Tn y maximizar su potencial para impulsar sinergias y aumentar su alcance con una inversión limitada de capital.

También la planta Avala Ada 110 millones de metros cuadrados para embalajes de cartón ondulado y laminado, con una sólida implantación en el mercado por lo que será una buena plataforma de crecimiento para Smurfit Kappa en la región.

El CEO de Smurfit Kappa, Tony Smurfit, ha declarado que la adquisición de las fábricas Fabrika Hartije y Avala Ada serán fundamentales en la expansión de nuestro negocio en el Este de Europa. Desde Smurfit Kappa, estamos deseando dar la bienvenida a sus experimentados equipos y confiamos en reforzar nuestra oferta y hacerla satisfactoria para los clientes actuales y potenciales en la citada región, gracias a sus conocimientos profesionales, a lo que hay que sumar la alta calidad de las bases de activos de ambas empresas”.

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 33 países ycon unos ingresos de 8,6 MM€ en 2017. Con presencia en 21 países europeos y 12 países de América. En España y Portugal disponen de 23 plantas estratégicamente situadas en la geografía ibérica, siempre cerca del cliente.

RECOMENDAMOS

Omron producción flexible y armonía entre humanos y máquinasGefco: habilitamos espacio adicional para su temporada alta Centro logístico en Ontígola

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística