Schneider

Caramelos Cerdán optimiza su intralogística con Tecny Stand

manutención&almacenaje - smart logistics 4.026/03/2018
foto
Tecny Stand, Caramelos Cerdán

El gran crecimiento de la centenaria compañía murciana Caramelos Cerdán le ha llevado a mejorar su logística interna para dar respuesta a la alta demanda de sus golosinas y dulces. La ampliación de sus naves con la colaboración de TecnyStand, a la que ha confiado el diseño, fabricación y montaje del sistema de estanterías PPA para paletización pesada, le permite aumentar la productividad y fluidez de sus operaciones de forma segura.

Las instalaciones de Caramelos Cerdán en Torre Pacheco (Murcia) disponen de varias naves destinadas tanto al almacenaje de materias primas, como de producto terminado, sin embargo, el alto incremento en la demanda de sus productos le ha llevado a su ampliación, confiando en TecnyStand la solución de almacenaje. Teniendo en cuenta las necesidades específicas del cliente, el fabricante de estanterías metálicas y sistemas de almacenamiento y picking, TecnyStand, ha llevado a cabo un proyecto que ha permitido a Caramelos Cerdán aumentar su capacidad de almacenaje en 864 europalés en cada nave de producto terminado.

En primer lugar, Tecny Stand ha tenido en cuenta la propia estructura de la nave, que dispone de tres entradas, y el tránsito de personal de la instalación para maximizar la capacidad de almacenaje sin perder su funcionalidad y seguridad. Otro aspecto importante a considerar es la caducidad de las mercancías, lo que hacía necesario lograr una alta rotación del stock almacenado, que Caramelos Cerdán tiene en europalés.

Teniendo en cuenta el tipo de nave, las características del producto, la optimización de la superficie, la fluidez y la seguridad de las operaciones, Tecny Stand eligió como soporte idóneo las estanterías PPA de paletización pesada que van atornilladas y soportan cargas de hasta 4.500 Kg por nivel de forma segura. De acuerdo a las diferentes zonas de nave, Tecny Stand realizó dos tipos de alzado de la estructura de estanterías con 4.500 mm y 5.500 mm, con hileras de estanterías dobles en el centro y un lineal simple que recorre todo el perímetro del almacén. Y teniendo en cuenta la alta rotación de los productos y para facilitar la fluidez de las operaciones dejó amplios pasillos a cada lado de las estantería dobles para facilitar la carga y descarga y la circulación de las carretillas elevadoras y transpaletas manuales

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística