DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

NEX Logistics aumenta su flota con 37 nuevas carretillas de UniCarriers

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/01/2019
UniCarriers en NEXT Logistics
UniCarriers en NEXT Logistics

El proveedor de servicios logísticos NEX Logistics, filial del operador japonés Nippon Express, ha vuelto a confiar en UniCarriers ampliando su flota de carretillas con 37 nuevas unidades eléctricas para el almacén de Bedburg (Alemania en leasing de servicio completo por un periodo de 48 meses. UniCarriers proporciona también los sistemas de gestión de flotas VOM, de sustitución de baterías, Battsman y el de cambio automático en un minuto de baterías de hasta 800 Kg con Fast-Track-Power-Plus.

NEX Logistics, filial del operador logístico japonés Nippon Express, opera el centro logístico europeo de un fabricante de electrónica de consumo y equipos de comunicación en Bedburg (Alemania) con una superficie de 65.000 m2 en diferentes naves. Desde la puesta en marcha del centro en 2009, NEX Logistics ha puesto su confianza en UniCarriers, marca de la que cuenta con una flota de 50 carretillas elevadoras en el almacén.

El nuevo pedido de 37 carretillas elevadoras a UniCarriers forma parte de un contrato de leasing de servicio completo por un periodo de 48 meses. El alcance del suministro incluye siete carretillas retráctiles UHD; 15 carretillas recogepedidos de bajo nivel PPL; 13 transpaletas PMR y dos carretillas recogepedidos de alta nivel EPH.

Alta calidad en productos, operaciones y vehículos


Los vehículos se utilizan para manipular y recoger equipos electrónicos de alta calidad. Después de la entrega y paletización de la mercancía, las transpaletas con plataforma transportan los palés hasta el almacén de estanterías altas. Las carretillas retráctiles se encargan del almacenamiento y recuperación en el almacén de pasillos anchos, que tiene una altura de hasta 12,5 m. Dichas unidades son las más adecuadas para trabajar a grandes alturas debido a su asiento ergonómico con respaldo abatible y a su sistema de cámaras integrado.

Para la preparación de pedidos, las carretillas retráctiles colocan los palés necesarios en el nivel más bajo de la estantería. Allí, las mercancías se recogen en la cantidad necesaria mediante los carretillas recogepedidos de bajo nivel PPL y, a continuación, se preparan para su envío en el área de puesta a disposición de material. Los dos recogepedidos de alto nivel sirven exclusivamente para el inventario permanente de existencias, una tarea importante en un almacén de 65.000 m2 con diferentes naves.

Cambio automático de batería de hasta 800 Kg en un minuto


UniCarriers también proporciona el equipamiento necesario para lograr el mejor funcionamiento de las carretillas elevadoras. Esto incluye el sistema de gestión de flotas VOM, que supervisa la vida útil y documenta los posibles daños a los vehículos. Además, UniCarriers equipa el almacén con sistemas de sustitución de baterías como el Battsman, que transporta la batería descargada a una estación de carga y recoge una batería cargada.

Las baterías que pesan hasta 800 kg se sustituyen de forma totalmente automática en un minuto mediante el sistema Fast-Track-Power-Plus. Esto maximiza el tiempo de funcionamiento de las carretillas, mientras que los conductores se benefician de un sistema de cambio seguro y ergonómico. Ambas soluciones fueron desarrolladas por la propia UniCarriers.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística