DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Gefco entrega los primeros vagones al Grupo PSA en Kenitra

manutención&almacenaje - smart logistics 4.006/02/2019
Gefco PSA Kenitra
Gefco PSA Kenitra

Los dos primeros vagones para el transporte de vehículos de la nueva planta del Grupo PSA en Kenitra (Marruecos) ya han sido entregados por Gefco. A finales de 2019, el grupo automovilístico contará con 47 vagones para una nueva planta que espera tenga una capacidad de producción de 200.000 vehículos en 2020. Se trata de toda una prueba en términos de requisitos y capacidades de logística para la industria.

El operador especializado en logística del automóvil y soluciones multimodales, Gefco, ha entregados dos de los 47 vagones con los que el Grupo PSA transportará los vehículos producidos en su nueva planta de Kenitra (Marruecos), hasta el Puerto de Tánger en la línea de ferrocarril que une ambos enclaves. Los 45 vagones restantes viajarán desde el Puerto de Saint-Nazaire en Francia hasta el Puerto de Tánger a finales de 2019.

La conexión entre Kenitra y Tánger ayudará al Grupo PSA a alcanzar sus ambiciosos objetivos para la nueva planta, que espera alcance los 100.000 vehículos al año en 2019 y los 200.000 a partir de 2020.

Una prueba de capacidad logística


Para garantizar el éxito de cada tramo de esta compleja operación logística, ha colabora el equipo de Gefco a nivel global: enrutamiento de los vagones desde el Puerto de Saint-Nazaire; renovación y personalización de los vagones; carga en el barco y entrega en el Puerto de Tánger. La Oficina Nacional de Ferrocarriles de Marruecos (ONCF) será la encargada de operar los vagones de la planta del Grupo PSA en Kenitra al Puerto de Tánger, antes de su exportación a Europa.

Anne Lambusson, Vicepresidenta Ejecutiva a cargo de la cuenta del Grupo PSA en Gefco, agradece la confianza del Grupo PSA " para llevar a cabo este emocionante proyecto y estamos seguros de contar con la experiencia y las capacidades adecuadas para que sea un éxito. La experiencia única de Gefco en la cadena de suministro nos permite estar a la altura de este extraordinario reto y estamos deseando contribuir a la estrategia de crecimiento de nuestros clientes".

Gefco consolida su posición en África


A través de este proyecto, Gefco apoya la ambiciosa estrategia de desarrollo del Grupo PSA en Marruecos y en África en general. El fabricante de automóviles planea hacer de Kenitra un centro industrial líder y ya ha comenzado a desarrollar una red específica.

Este proyecto también reforzará la posición de Gefco en Marruecos, que en agosto de 2018 materializó la adquisición de GLT, especialista en transporte Europa-Marruecos y el principal operador de la pasarela entre Algeciras y Tánger.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística