Automation system / Electrification system
Tercer proyecto en Alemania

Continúan los proyectos eHighway de autopistas eléctricas

manutención&almacenaje - smart logistics 4.027/07/2018
ehighway Siemens
ehighway Siemens

A mediados de 2019, dará inicio la prueba piloto de uno de los tres proyectos de eHighway que el gobierno alemán ha planificado en colaboración con Siemens con el fin de buscar alternativas a los combustibles fósiles. Son proyectos de autopistas eléctricas con los que se pretende superar las limitaciones de las cargas de baterías, probando su carga por cables eléctricos aéreos o bien en el suelo en eRoad.

Al ya completado proyecto de eHighway en Hesse, ahora se unirá en Alemania este nuevo tramo con energías renovables en la A1 y una tercera en Baden-Wuerttemberg, que permitirán a los camiones híbridos obtener la energía eléctrica de cables aéreos. En este tramo, Siemens se ha asociado con SPL Powerlines que instalará los cables aéreos, mientras que los camiones provienen de Scania y Volkswagen, serán gestionados por la compañía de transporte Spedition Bode en su centro logístico de Reinfeld y el Puerto de Lübeck.

A destacar otro proyecto de e-autopistas que se está llevando a cabo en Suecia desde el pasado mes de abril es el conocido como eRoadArlanda en el que el conector eRoad en lugar de ir a cables aéreos realiza con conectores debajo del vehículo a la propia vía, lo que permite su uso tanto para turismos, como camiones o autobuses.

Estas rutas alemanas de e-autopistas son una continuación del primer tramo de dos kilómetros de e-autopista que se abrió en 2016 en la carretera E16, al norte de Estocolmo.

En la inauguración de la eHighway sueca, con Siemens y dos vehículos híbridos de Scania, Roland Edel, Ingeniero jefe de la División Mobility de Siemens señaló: "la innovación de Siemens permite suministrar la energía de una línea aérea de contacto a los camiones, reduciendo el consumo a la mitad y disminuyendo la contaminación del aire."

Si bien el objetivo para el Gobierno sueco lo definió Anders Berndtsson, jefe de estrategia de la Administración de Transporte de Suecia, " el transporte representa más de un tercio de las emisiones de CO2 y casi la mitad de estas proceden de transporte de mercancías. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de las mercancías se transportan en Suecia por carretera, se debe liberar a los camiones de su dependencia de los combustibles fósiles para que puedan ser utilizados también en el futuro".

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística