Schneider

Miebach Consulting, impresiones tras LogiMAT 2014

manutención&almacenaje - smart logistics 4.010/03/2014
foto
703 miebach logimat

Miebach Consulting estuvo en LogiMAT 2014 con estand propio y en dos mesas redondas. El consultor de Miebach, Michael Boos, participó con la ponencia “ Logística flexible para el negocio multicanal ”, donde abordó el potencial de optimizar la logística multicanal "el sector del retail y de la industria de la moda puede alcanzar una importante ventaja competitiva mediante el rediseño de su logística, incluyendo todos los canales de distribución en un sistema logístico integrado e incrementando la eficiencia multicanal”. Como ejemplo, Gerhard Krauth, director de Logística de Peter Hahn , cliente de Miebach Consulting, trató sobre "la logística multicanal en Peter Hahn: del proceso a la orientación al cliente ". Krauth afirmó: "nuestras operaciones de logística ponen a las personas en el punto de mira ytodos los procesos están diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Con este enfoque alcanzamos la eficiencia de costes y excelentes tasas de cumplimiento, especialmente en nuestro segmento de mayor crecimiento, el comercio electrónico ".

Las buenas prácticas en torno a un proyecto en Berrang fueron también objeto de una mesa redonda con la participación de Joachim Hermes del consejo de administración del fabricante de piezas de ensamblaje y Bernhard Stock, director de proyecto en Miebach Consulting. Uno de los aspectos que despertaron mayor interés fue el innovador sistema implantado, i.con- Mix Cube Picking, que permite el picking simultáneo en los almacenes automáticos de cajas y palés en un solo sistema.

Con casi 33.000 visitantes, LogiMAT, la feria internacional de Distribución, Manejo de Materiales y Flujo de Información celebrada en Stuttgart entre el 25 y el 27 de febrero superó sus niveles de asistencia con la visita de 3.300 personas más que en 2013. En 2014, con casi 75.000 m2 de superficie y 1.004 expositores y 182 empresas (el 18,1% de fuera de Alemania) la feria recibió un total de 32.800 visitantes.

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosViaStoreSIL Barcelona Expo & Congress

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística