Nortpalet gama higiénica

CEVA Logistics anuncia los resultados financieros preliminares para 2018

manutención&almacenaje - smart logistics 4.006/02/2019
foto
CEVA Logistics

CEVA Logistics ha anunciado los resultados preliminares para el año que termina el 31 de diciembre de 2018, con un crecimiento del 5,2% de la facturación (5,2% en tipo de cambio constante) y reducción de la deuda neta a 1.190M$, lo que representa una disminución del 43% respecto a los 2.089M$ del ejercicio anterior.

Esta comunicación del operador CEVA Logistics se hace en el contexto del lanzamiento de una oferta propuesta de $825 M$ de importe acumulado del Secured Term Loan B con vencimiento en 2025 en una transacción privada relacionado con el probable cambio de control desencadenado por la Oferta Pública de Adquisición publicada por CMA CGM SA el 28 de enero de 2019.


Un año de importantes cambios estructurales

El año 2018 ha sido un año de cambios estructurales para CEVA, entre los que destaca su exitosa salida a la Bolsa de Valores suiza SIX, a la que siguió una refinanciación que le permitió revisar su estructura anterior a la salida a Bolsa; ampliar los plazos de vencimiento y reducir los costes por intereses. Desde la transacción, la compañía ha realizado ajustes positivos en la gestión yen la organización y se mantiene enfocada en su estrategia a largo plazo más que en el rendimiento a corto plazo.


El negocio de la compañía ha seguido evolucionando en línea con las expectativas

Tanto en su negocio Freight Management como en Contract Logistics, el negocio de CEVA Logistics, ha ido evolucionando de acuerdo a las expectativas si bien diversos hechos puntuales han tenido un impacto significativo en la rentabilidad en el tercer y cuarto trimestres del año. Mientras tanto, el rendimiento de los nuevos negocios ha seguido siendo prometedor, con una fuerte cartera de nuevos clientes, así como nuevas oportunidades con los clientes existentes, debido a la positiva salida a bolsa.

RECOMENDAMOS

Omron producción flexible y armonía entre humanos y máquinasGefco: habilitamos espacio adicional para su temporada alta Centro logístico en Ontígola

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística