Automation system / Electrification system
Respaldo tecnológico y financiero para apoyar su expansión internacional

Acuerdo entre ASTI Mobile Robotics y Keensight Capital

manutención&almacenaje - smart logistics 4.008/02/2019
Verónica Pascual y Jean Michel Beghin
Verónica Pascual y Jean Michel Beghin

La empresa de ingeniería española ASTI Mobile Robotics se ha asociado con Keensight Capital, uno de los líderes europeos en capital de expansión de empresas privadas de alto rendimiento, para apoyar el fuerte crecimiento de la compañía burgalesa. La compañía especializada en ingeniería de AGVs en diferentes sectores industriales es una de las principales empresas europeas por volumen de unidades vendidas. La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento con una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) de un 53% desde 2014 y el 75% de sus ingresos se generan fuera de España.

Mediante el acuerdo con ASTI Mobile Robotics, Keensight Capital ha entrado como socio financiero y estratégico con una participación minoritaria de relevancia. Con sede en Burgos, ASTI Mobile Robotics, parte de ASTI Technologies Group, proporciona soluciones de intralogística automatizada para grandes empresas manufactureras, que optimizan la productividad, mejorando los procesos de producción y reduciendo los costes operativos.

De forma destacada, l a compañía se especializa en ingeniería de Vehículos de Guiado Automático (AGV). Entre los clientes de ASTI, figuran grandes empresas multinacionales de diversos sectores, como la automoción, la alimentación, la cosmética, el farmacéutico o el comercio electrónico. Es una de las principales compañías europeas del sector AGV por volumen de vehículos vendidos y se beneficia de uno los mayores portafolios de soluciones y base instalada de vehículos automatizados.

Soporte a ASTI Mobile Robotics en su expansión internacional


ASTI Mobile Robotics, que también tiene oficinas en Francia, cuenta con 218 empleados que dan servicio a empresas en 17 países de todo el mundo. La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento con una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) de un 53% desde 2014 y el 75% de sus ingresos se generan fuera de España.

Impulsados por tendencias estructurales como la automatización y la robotización industrial, los AGV son una piedra angular de la Industria 4.0 y se espera que este mercado crezca a doble dígito en los próximos cinco años. Keensight Capital contribuirá con sus amplios conocimientos del sector de TI para dar soporte a ASTI en su expansión internacional através del crecimiento orgánico e importantes adquisiciones que complementen su negocio principal.


Importante elegir un socio internacional con amplio conocimiento en tecnología y fortaleza financiera

Verónica Pascual Boé, Consejera Delegada de ASTI Mobile Robotics, ha señalado, " nos ilusiona dar la bienvenida a Keensight Capital como nuevo accionista. Era importante para nosotros elegir un socio internacional con un amplio conocimiento del sector de alta tecnología y gran fortaleza financiera para apuntalar nuestras ambiciones de crecimiento. Ambos socios y accionistas, Keensight Capital y ASTI Technologies Group, comparten una visión sólida sobre cómo tiene que ser el desarrollo de la compañía en los próximos años, ampliando nuestro alcance geográfico y reforzando aún más nuestras tecnologías propietarias, nuestras soluciones y servicios."


Posición de liderazgo en AGV, un mercado en rápido crecimiento

Por su parte, Jean-Michel Beghin, Socio Ejecutivo en Keensight Capital, ha añadido, " ASTI tiene una posición de liderazgo en el segmento AGV, un mercado en crecimiento rápido y sostenible. La empresa dispone de un equipo de gestión excepcional y un modelo de negocio de éxito demostrado, que ha sido capaz de generar crecimiento a largo plazo. Nos hace mucha ilusión poder apoyar a Verónica y su equipo en el camino hacia el éxito de sus planes de adquisiciones estratégicas y de expansión internacional".

Keensight Capital realiza inversiones “Growth Buyout”, en empresas privadas de alta rentabilidad que estén experimentando un fuerte crecimiento, ocupando posiciones mayoritarias o minoritarias, con o sin apalancamiento, por medio de un enfoque flexible adaptado a las necesidades de emprendedores individuales, y con el fin de financiar proyectos de crecimiento orgánico, estrategias de adquisición o para proveer de liquidez a accionistas históricos.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística