Schneider
Mejor Empresa, Mejor Planeta, Mejor Comunidad

Brambles avanza hacia sus objetivos de sostenibilidad de 2020 con CHEP e IFCO

manutención&almacenaje - smart logistics 4.008/10/2018
foto
Brambles Sostenibilidad 2020

Brambles, la empresa de soluciones logísticas para la cadena de suministro, que opera en más de 60 países principalmente a través de sus marcas CHEP e IFCO, ha publicado su Informe de Sostenibilidad para el ejercicio fiscal 2018, que este año lo ha elaborado dentro de IIRC, International Integrated Reporting Council. En el Informe de Sostenibilidad de 2018, muestra que las cadenas de suministro de sus clientes son cada vez más eficientes, seguras y sostenibles, avanzando hacia sus Objetivos de Sostenibilidad 2020 en tres ejes: Mejor Empresa, Mejor Planeta y Mejor Comunidad.

El objetivo del Grupo es conectar a las personas con los productos básicos de su día a día, gracias a la colaboración con fabricantes, proveedores y distribuidores, y a la supervisión de cada etapa de la cadena de suministro: del campo a la fábrica, y de la tienda a la puerta de casa.

El programa de sostenibilidad de Brambles dirige sus acciones a tres grandes objetivos: Better Business, Better Planet, Better Communities, alineados con los objetivos Desarrollo Sostenible, ODS, de la ONU.

Better Business. mejorar las cadenas de suministro de los clientes para que sean más eficientes e invertir en un entorno de trabajo seguro e inclusivo, en el que los empleados puedan dar lo mejor de sí mismos.


  • Economía Circular .- 610 millones de activos en constante movimiento en 60 países. El uso de plataformas CHEP e IFCO evitó la tala de 1,7 millones de árboles; la emisión de 2,6 millones de toneladas de CO2 y de 1,4 millones de toneladas de residuos sólidos.
  • Colaboración en proyectos con más de 240 clientes a eliminar las ineficiencias reduciendo el consumo de combustible y minimizando las emisiones de carbono de las cadenas de suministro globales.
  • Cero accidentes . Brambles ha dado un gran paso en 2018 en el cumplimiento de su objetivo de seguridad Zero Harm en sus unidades de negocio CHEP e IFCO.

Better Planet: reducir el impacto medioambiental que producen las operaciones de Brambles.


  • Madera certificada . En 2018, CHEP ha obtenido el 99,4% de la madera de fuentes certificadas y un 66,1% con certificación de la cadena de custodia.
  • Eliminación de residuos. Brambles logró eliminar el 100% de residuos en plantas gestionadas y el 89% de los residuos de madera de los vertederos. Esto equivale al reciclaje de 18.600 Tn de materiales de plástico, que en Europa se utilizó para fabricar las cajas de plástico reutilizables de IFCO.
  • Reducción de emisiones . Brambles ha conseguido reducir las emisiones de carbono por unidad hasta un total acumulado de -15,6%.
  • Fuentes renovables . Más del 20% de la electricidad consumida procedía de fuentes de energías renovables.

Better Communities: contribuir de manera positiva en las comunidades donde opera Brambles.


  • Apoyo a las organizaciones de recogida de alimentos, con especial compromiso con el Food Bank Leadership Institute.
  • Creación de mejores comunidades con donaciones en especie de equipos, apoyo financiero y dando oportunidades de voluntariado a sus empleados. Los empleados fijos de CHEP e IFCO cuentan con tres días libres anuales de voluntariado. En total, las inversiones comunitarias del ejercicio de 2018 de Brambles ascendieron a unos 4.743.000$, un 4% más que en 2017.

Como pioneros en la economía colaborativa y gracias a nuestro modelo basado en compartir y reutilizar, hemos creado una de las compañías logísticas más sostenibles del mundo.

Juan José Freijo. Director Global de Sostenibilidad de Brambles, pone de relieve la importancia de comunicar a todas las partes interesadas " podemos mostrar a los inversores cómo nuestro modelo basado en compartir y reutilizar mantiene el valor de nuestros productos en su punto óptimo durante el máximo periodo de tiempo posible, al tiempo que se regeneran los recursos clave de los que dependemos, y se reutilizan estos materiales al final de su vida útil.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad se encuentra en el centro de todo el trabajo que hacemos. Nuestros palés, cajas y contenedores conforman el pilar invisible que sostiene la cadena de suministro global. Como pioneros en la economía colaborativa y gracias a nuestro modelo basado en compartir y reutilizar, hemos creado una de las compañías logísticas más sostenibles del mundo. Trabajando con nuestros socios somos capaces de superar retos compartidos, como frenar el desperdicio de alimentos o proteger los bosques. Es por eso que podemos contribuir de forma significativa a crear un futuro mejor y más sostenible».

Brambles escala al primer lugar del índice Dow Jones de Sostenibilidad

Last Mile Solutions de CHEP para Beiersdorf en España

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosSIL Barcelona Expo & Congress

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística