Schneider
Internacionalización y viastore Software en la integración de Producción y Logística

viastore, buenas perspectivas para el experto en intralogística integral

manutención&almacenaje - smart logistics 4.012/12/2018
foto
viadat 9. viastore Software

2018 está siendo un buen año para el grupo viastore, tal y como manifestó su CEO Philipp Hahn-Woernle en el evento anual de prensa de finales de noviembre celebrado en Stuttgart. Con un crecimiento por encima de la media del mercado, la internacionalización y su reconocido estatus en software con acuerdos estratégicos, viastore se presenta como un socio experto en logística integral en un futuro digital que abre las barreras clásicas entre producción y logística.

“Un camino de éxito ”es la frase definitoria de 2018 para el grupo viastore, que no solo enlaza con un buen 2017 (130 M€ de negocio y crecimiento del 10% respecto a 2016) sino que continuará en 2019, “nuestro crecimiento se ha establecido continuamente por encima de la media del mercado”, señaló su CEO Philipp Hahn-Woernle (en la fotografía a la derecha) a finales de noviembre en Stuttgart en su encuentro anual con la prensa. En consonancia, su cuaderno de pedidos se encuentra bien repleto mostrando la buena sintonía del especialista en intralogística con las necesidades del mercado.

Esta dinámica positiva se basa sobre todo en su desarrollo internacional; su software y sus soluciones logísticas interconectadas, “sólo la interacción óptima entre sistemas y software convierte a la intralogística en un factor de valor añadido” , afirmó también Detlef Ganz, COO de viastore Systems (en la fotografía a la izquierda).

El despliegue de soluciones integrales, sistemas y herramientas innovadoras desde la planificación de viastore, se complementan con su potente SGA viadat, al que está fortaleciendo gracias a acuerdos estratégicos con los editores más avanzados. Si la digitalización está permitiendo abrir los compartimentos estancos en los que se ha encerrado la producción y la logística, "el software es la piedra angular en el conjunto de procesos y sistemas de automatización, es la base de la transparencia, la flexibilidad, la calidad y del trabajo" , como señaló Hahn-Woernle.

Herramientas innovadoras en la experiencia del cliente


viastore planifica sus nuevas instalaciones mediante realidad virtual y aumentada, lo que permite, por ejemplo, comprobar los flujos de materiales; optimizar workflows y detectar con anticipación puntos débiles, lo que aumenta la calidad y eficiencia al realizar sistemas, reduciendo gastos y permitiendo un diseño muy bien adaptado a las necesidades. Una experiencia que se traduce en la satisfacción del cliente.

Sus tecnologías integradas permiten a sus clientes seguir creciendo y Ganz habló de la satisfacción de los clientes con algunos ejemplos de integración, flexibilidad y eficiencia: “en uno de nuestros clientes actuales, un fabricante de sistemas de fijación, hemos integrado los sistemas de transporte autoguiado logrando así la perfecta integración de las diferentes áreas y procesos del almacén ". Otro ejemplo es el de una conocida cadena de supermercados para quien viastore amplía el centro de almacenaje y distribución con un almacenaje automático a gran altura para palés aumentando la disponibilidad y eficiencia en el flujo de las mercancías.

“Sin olvidar que también proporcionamos ventajas competitivas mediante la modernización de instalaciones existentes, como es el caso del fabricante de componentes de accionamiento en el que viastore realizó la modernización con la planta en funcionamiento y casi sin tiempos improductivos, garantizó la capacidad de entrega y la viabilidad de futuro”, puntualizó Ganz.

Socios estratégicos para crear cadenas de valor inteligentes


Y el software es una de sus bazas fundamentales, que adquirió entidad en el grupo en 2015 al crear viastore Software, iniciando su proyecto con su potente SGA viadat y un inteligente recorrido de colaboración con socios estratégicos para aportar valor a los clientes.

Un último ejemplo de su fortalecimiento es el acuerdo con el proveedor de software ERP proalpha, con el objetivo de ofrecer a los clientes de ambas empresas un nivel elevado de estandarización con la conexión de la solución al sistema ERP a partir de la plataforma de integración de proalpha, INWB, lo que ayudará a construir cadenas de valor inteligentes.

En la misma línea, se enmarca la colaboración con MPDV, el especialista en gestión de procesos industriales MES, así como el acuerdo realizado en 2017 con prismat, el especialista SAP para logística, con el objetivo de convertir a viastore en un gran contratista general SAP Premium en intralogística, “ya hemos colaborado en más de 50 proyectos", remarcó Ganz. En el evento, prismat ofreció una buena muestra de las innovaciones para la logística en SAP.

En definitiva, viastore Systems como integrador internacional propone dos sistemas excepcionales para la intralogística: las soluciones SAP en colaboración con prismat y la solución viadat en colaboración con viastore Software.

viadat allana el camino hacia el futuro digital


Y desde luego viadat, el software que gestiona todos los procesos intralogísticos e interconecta los procesos a lo largo de toda la cadena logística, tuvo un protagonismo especial en el evento. Un SGA con el que además, "superamos las fronteras clásicas entre la logística y la producción integrando ambas áreas y sus flujos de materiales eficazmente mediante SGA y MES" , señaló Harald Göbel, COO de viastore Software. Otra ventaja de viadat es su manejo intuitivo al disponer de una interfaz de usuario autoexplicativa, que permite trabajar ergonómicamente en diferentes zonas del flujo de materiales, con una pantalla táctil.

En 2017, viastore Software inició su proyecto piloto con viadat 9 en el nuevo Centro Logístico de un proveedor de servicios para fabricantes del sector de industria sanitaria, calefacción y aire acondicionado, donde el SGA facilita el almacenaje, picking y consolidación eficientes de las diferentes mercancías. "Desde entonces ya hemos realizado más de 40 proyectos en todo el mundo", explica satisfecho Markus Müllerschön, Director de ventas de viastore Software. Otro ejemplo es el nuevo almacén automático de piezas pequeñas para un fabricante de componentes de conexión. "con viadat 9, hemos convertido el almacén en el corazón de la digitalización de la empresa".

Para finalizar, desde PureLoX Solutions, Partner Premium de viastore Software, presentaron una solución a la carta para una importante empresa de logística en Austria, que les permite construir procesos eficientes y fiables a lo largo de la cadena de suministro.

viastore y las empresas socias presentarán más soluciones innovadoras de software para la eficiencia de la logística y Smart Factory en el día del software intralogístico que viastore celebrará el próximo 23 de enero de 2019 en Múnich.

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosViaStoreSIL Barcelona Expo & Congress

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística