Automation system / Electrification system
Logística inteligente para empresas y ciudades inteligentes

Ambigú en LogiMAT 2019: la evolución integradora de la logística

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/02/2019
LogiMAT 2019
LogiMAT 2019

En su 17 edición (Stuttgart, Alemania del 19 al 21 de febrero), la mayor feria anual europea de intralogística, LogiMAT pone el acento en la revolución transformadora del e-comercio y la Industria 4.0 con la digitalización de punta a punta de la logística. Este año cuenta con más de 1.600 expositores en un gran escaparate de la intralogística más innovadora.

Convocado bajo el lema: “ First-hand intralogistics: Intelligent-Efficient-Innovative”, las empresas expositoras han seguido al pie de la letra el concepto y vienen a LogiMAT 2019 en Stuttgart con soluciones de automatización que abren las puertas de los almacenes hasta las ciudades inteligentes. El poder de transformación del e-comercio, la digitalización y la Industria 4.0 convierte a la logística en el eje integrador de la inteligencia distribuida entre empresas, ciudades y personas.

En Stuttgart, se podrá ver la evolución de la automatización en los almacenes y más allá, integrando la logística en la experiencia del cliente. "Soluciones innovadoras para Retail 4.0, sistemas de compra, cumplimiento, procesamiento de pedidos y gestión de devoluciones con soluciones rápidas, precisas y escalables . Asimismo, ofrece la oportunidad de asistir a 32 bloques de conferencias con más de 100 oradores de negocios e investigación", señalan desde la feria.

Este es nuestro mejor ambigú

AR Racking (Hall 1 Stand C30) la compañía referente en el mercado europeo de sistemas de almacenaje, mostrará su amplia gama de soluciones globales y servicios para el almacenaje industrial que abarcan desde el diseño y la planificación de los sistemas de almacenaje hasta su implantación y puesta en marcha, orientando todas las fases del proyecto a incrementar la competitividad de las instalaciones y equipos mediante soluciones eficaces con estándares de calidad altamente exigentes.

AR Racking asistirá a esta cita internacional para mostrar las soluciones innovadoras y adaptables a cada tipología de empresa y con un alto desarrollo tecnológico fruto del departamento de I+D+i. Laura Garrido, Sales Director for Conventional Solutions in DACH Region. Bart Pulles, Key Acount Manager del área de Alemania y Claudia Avenhues, Technical Manager End Customer Business Unit les acompañarán.

Dematic.- (Pabellón 1, Stand H61), la compañía de automatización intralogística mostrará:


  • Dematic Pouch Sorter, en primicia en LogiMAT su sistema de colgado para la clasificación, almacenamiento y secuenciación de pedidos, prendas colgadas y/o dobladas, paquetes y cajas de cartón. Un sistema patentado permite el llenado automático de las bolsas.
  • Ecosistema Dematic iQ donde destaca Dematic iQ InSights, plataforma de gestión inteligente de rendimiento de activos (APM) basada en la nube que unifica la información operacional y de gestión del ciclo de vida del centro de distribución.
  • Soluciones de automatización con el sistema ultracompacto AutoStore® ysu solución modular Multishuttle®, para entornos en expansión como el e-comercio y también para la Alimentación ya que se adapta a temperaturas de hasta -30ºC. Los AGV tendrán un espacio para demostraciones en vivo.

  • Ferag.- (Pabellón 3, Stand C03) el fabricante suizo especializado en sistemas de manutención intralogísticos presenta su nuevo clasificador vertical Denisort Compact que con un diseño estándar muy compacto es ideal para clasificar productos de hasta 12 Kg. Permite la clasificación de 6.000 unidades/h y puede tratar las devoluciones, por lo que está indicado para paquetería exprés y e-comercio.

Denisort Compact combina las ventajas de clasificadores de bandejas abatibles y por gravedad; i ncorpora rampas en las estaciones de destino para tratar con delicadeza los productos, por lo que puede tratar productos frágiles como los farmacéuticos o electrónicos.
Entre otras ventajas, destaca su flexibilidad; estructura autoportante y estable; diseño modular para fáciles ampliaciones. En poco tiempo, los clientes pueden añadir nuevos módulos, ya que uno de sus puntos fuertes es su breve plazo de entrega y rápida puesta en marcha. Ferag cuenta con módulos estándar listos para usar, por lo que tendrán el clasificador en pocas semanas después de realizar el pedido.

Miebach Consulting.- (P 3, Stand B09). La consultoría internacional de gestión de la cadena de suministro informará de sus proyectos y soluciones para los diferentes sectores de actividad. Un panel de expertos atenderán a los visitantes para asesorarles de las soluciones más adecuadas para la logística de su empresa.

El 21 de febrero a las 13:15h, Niels Linge, socio principal de Miebach Consulting, presentará "Robotics Future Lab" en el Hall 4, Forum C, acerca del estado actual y los desarrollos futuros de la robótica en la logística de la distribución.

6 River Systems (P1, Stand K37) la compañía estadounidense debuta en Europa con Chuck, el rápido robot colaborativo que permite aumentar del 200% al 300% las tasas de realización de pedidos respecto a operaciones manuales. Al ser flexible permite su integración en cualquier tipo de almacén en el plazo de un mes y agregar las unidades necesarias para cubrir picos de demanda. Es una alternativa rentable a las soluciones de automatización clásicas de almacenes.

Chuck ha sido desarrollado por ex ejecutivos de Kiva Systems, ahora en Amazon Robotics, y es el único cobot que es una guía para los preparadores de pedidos en el trabajo. Otras ventajas, están en su mayor capacidad de carga frente a otros de cumplimiento de pedidos; fácilmente configurable para una amplia gama de productos y despliegue rápido en cualquier almacén.
Es una opción de automatización flexible que no requiere infraestructura adicional; es compatible con cualquier SGA, software basado en la nube y con capacidad para impulsar tres operaciones de almacén:


  • Recepción (se comunica con el software para una agrupación inteligente de los pedidos para minimizar recorridos y maximizar la producción),
  • Picking (guía a los preparadores a través de un grupo de tareas, mostrándoles los datos en una pantalla tipo tablet y el escáner integrado captura toda la información)
  • Expedición (Chuck informa a los preparadores dónde encontrar el siguiente Chuck para una nueva operación y va al siguiente destino que puede ser una zona de embalaje, área de selección o de excepción para solucionar pedidos problemáticos). Una vez acabado, empieza su nuevo ciclo.

Swisslog (P 1, Stand B51). Logística para las ciudades inteligentes. Uno de los principales proveedores de soluciones de automatización y software, miembro de KUKA, mira al futuro con el concepto del almacén QTainer, en primicia en LogiMAT. Swisslog propone un debate sobre lo que significa la digitalización, logística y ciudades inteligentes, con soluciones conectadas entre sí y a la red.

En su stand mostrará:


  • Software SynQ, inteligente y modular en su núcleo, organiza la interacción de la robótica individual y las tecnologías de almacén, proporcionando un monitoreo eficaz de los procesos en curso. Esto significa mayor transparencia de los procesos de flujo de material y capacidad de optimizar continuamente.
  • El robot preparador de pedidos ItemPiQ, para procesos rápidos con una gran precisión. Se adapta fácilmente a la cambiante cartera de productos del cliente y ayudado por la inteligencia artificial es capaz de aprender el mejor método de selección de cada nuevo artículo que le propongan.
  • Interfaz estándar para AutoStore. ItemPiQ también se puede vincular al sistema compacto de almacenamiento de AutoStore a través de la interfaz estándar de ItemPiQBox. Swisslog cuenta con más de 130 instalaciones de AutoStore.
  • QTainer: mirada de futuro a las ciudades inteligentes. QTainer implica un micro depósito de almacenamiento móvil y flexible: un almacén comunitario con sistemas de almacenamiento automatizado. Los crecientes volúmenes del e-comercio requieren nuevos conceptos en logística para responder a la creciente concentración de la población mundial en las ciudades. Una propuesta de debate, para explicar que la digitalización va más allá del almacén.

Presentaciones especializadas en alemán


  • La sombra digital: cómo la realidad virtual y aumentada puede soportar el ciclo de vida de un almacén por Martin Thomaier, Jefe del Centro de Tecnología y Competencia (19 febrero, 12,15 a 14,15/Foro B Sala 3
  • ¿Automáticamente es mejor? - Las oportunidades y los límites de la automatización. Christian Baur, CEO Swisslog (19 febrero 13 a 14,15/Foro B Sala 3)
  • Revolución del robot: ¿Cuan fiable es un robot sujetando un solo elemento? Jan Louwen, Gerente de Estrategia (20 de febrero, 16 16,30 / Foro B, Pabellón 3

ULMA Handling Systems (P 1 Estand B61) la ingeniería presenta:


  • Sistema Shuttle-M para el almacenamiento extra-rápido de cajas, especialmente diseñado para aportar flexibilidad, precisión y un alto rendimiento en los proyectos intralogísticos. Su adaptación a las necesidades de preparación de pedidos de cualquier empresa es óptima, ya que se adecua fácilmente al espacio existente y puede ser fácilmente ampliado.
  • Robot de picking automático, los visitantes podrán valorar de primera mano el funcionamiento de este flexible sistema de picking unitario diseñado para entornos colaborativos de preparación de pedidos en centros de distribución.

Vanderlande.- (P 1, Estand J21) muestra la próxima generación de soluciones escalables para los mercados de la moda y mercancía en general, diseñadas específicamente para los desafíos del e-comercio y la gestión omnicanal. Velocidad, precisión y flexibilidad con fácil ampliación rigen sus soluciones de acuerdo a las exigencias de los consumidores online. Para el cumplimiento eficiente de los pedidos y el manejo de las devoluciones con altas tasas de rendimiento y plazos más cortos, Vanderlande mostrará:


  • Selección de productos 'bin-to-bin' y 'bin-to-belt'
  • Smart Item Robotics (SIR). La última solución de selección automática de elementos de bajo riesgo basada en un robot colaborativo (o "cobot") que puede trabajar de forma segura junto con los operadores. Maneja gamas dinámicas de productos sin necesidad de enseñanza de las unidades.
  • ADAPTO. Este exclusivo sistema de recuperación y almacenamiento automatizado en 3D (AS / RS), con capacidades incorporadas de ordenación y secuenciación, es un aspecto importante de las evoluciones de Vanderlande FastPick (alta eficiencia del operador y fácilmente escalable para requisitos de crecimiento impredecibles) y StorePick (entregas amigables para la tienda y un diseño redundante).
  • AirPick. Integra sistemas innovadores, software inteligente y servicios de ciclo de vida. Esta solución combina un picking eficiente con una ordenación automatizada impecable para pedidos individuales en nuestro clasificador de bolsillo, AirTrax Pocket. AirPick puede clasificar una gama extremadamente amplia de productos a un bajo nivel de inversión.

Exhibición conjunta con Toyota Material Handling Germany en el Pabellón 2, Estand A05, donde se mostrará el TraySorter, una solución para la flexibilidad de clasificación.

viastore.- (P 3, Stand C31) el experto en intralogística y proveedor internacional de centros logísticos y de distribución automáticos llave en mano, presentará su habilidad en el asesoramiento, planificación y construcción de sistemas automáticos de almacén y flujo de materiales y la modernización de instalaciones existentes, así como las ventajas de su SGA viadat que hace más fáciles y eficientes los procesos. Entre otros, mostrará su sistema Shuttle viaflex³ e informará a los visitantes de cómo pueden transformarse y prepararse para la Industria 4.0 mientras siguen funcionando sin parar sus actividades.

En el stand, Prismat, socio estratégico de la empresa, informará de innovaciones en torno a SAP EWM, S/4Hana, Fiori y Leonardo. En el Pabellón 8, stand D05, viastore Software, proveedor de TI especialista en software para flujos de materiales interconectados y automatizados en la logística y la fabricación industrial, presentará el sistema de gestión de almacenes viadat. El software es intuitivo de manejar, se implementa rápidamente y dispone de más de 2.500 funciones logísticas en la versión estándar.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística