Still
Marcas internacionales y españolas más cerca de los clientes de Alibaba

Nuevo acuerdo entre Correos y AliExpress Plaza para el e-comercio global

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/02/2019
foto
Correos. Fuente: International Post Corporation

La plataforma de compra online del Grupo Alibaba, AliExpress Plaza, y Correos han puesto en marcha un nuevo acuerdo de cooperación para que los clientes españoles del gigante chino del e-comercio tengan una buena experiencia de compra, gracias a la reducción de los tiempos de entrega. AliExpress quiere tomar la delantera en el e-comercio en España.

Las expectativas del Grupo Alibaba con su acuerdo estratégico global con Correos es sobre todo las de acortar los tiempos de entrega de los clientes españoles de su plataforma de compra online, AliExpress Plaza, su canal exclusivo para España.

De esta forma, AliExpress Plaza podrá entregar en un plazo de hasta tres días hábiles los productos de los vendedores locales en su plataforma, y en 10 días los pedidos procedentes de países como China, Italia, Turquía, Japón o Corea del Sur. Además, los clientes de la Comunidad de Madrid tendrán entrega en 24 h.

40.000 productos españoles y chinos en AliExpress Plaza


En la plataforma online del Grupo Alibaba para España, se comercializan 40.000 productos de marcas españolas y chinas. Con este acuerdo, el grupo chino quiere seguir retando a Amazon en su penetración en el mercado español.

Willian Wang, Director de Operaciones de AliExpress España, señala: "Nuestro marketplace siempre se ha centrado en proporcionar la mejor experiencia de compra al usuario, prestando especial atención a la eficiencia en el envío y la diversificación de la oferta con la incorporación de cada vez más marcas españolas e internacionales. Todo ello, contribuirá a que AliExpress pueda tomar la delantera en el e-comercio en España."

Por su parte, Julio Pazo, Director de negocio internacional de Correos, muestra su satisfacción "por tener como socios a esta gran plataforma de venta online y facilitar a los clientes españoles la compra de productos de marcas internacionales, además de ayudar a las marcas españolas a explorar nuevos mercados en el marketplace."

Conseguir una entrega más rápida, es el primer paso de Correos para lograr una cooperación integral con AliExpress. La colaboración con Correos empezó en 2015, con el anuncio de Cainiao, la filial de logística del gigante chino del e-comercio, Alibaba, anunció un acuerdo con Correos para acelerar las entregas de los envíos de AliExpress.

Correos abre oficina en T-Mall de Alibaba, puerta al mercado online chino de las Pyme españolas

Acuerdo entre Correos y AliExpress, e-comercio entre China y España

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística