Schneider
Seguridad vial y eficiencia del tráfico en las ciudades inteligentes

Horus, seguridad de Atos para vehículos conectados

manutención&almacenaje - smart logistics 4.020/02/2019
foto
Horus de Atos

Para que los vehículos autónomos puedan conectarse de forma segura con su entorno y combatir los ciberataques, Atos ha desarrollado Horus, una herramienta que se integra fácilmente sistemas de información existente, como gestión de flotas o en un Centro de Operaciones de seguridad en las ciudades inteligentes.

Para Sistemas de Transporte Inteligente, Atos, una de las empresas que lideran la transformación digital, ha presentado Horus, una herramienta que garantiza la seguridad a las comunicaciones en vehículos conectados. La suite de seguridad Horus para ITS, que utiliza componentes de seguridad (V2XHSM) y certificados electrónicos Horus PKI, asegura la confidencialidad y la integridad de en las interacciones del vehículo con el exterior (V2X).

Además, adapta su actividad y genera certificados electrónicos de acuerdo a peticiones, permite administrar los costes de manera eficiente, através de un sistema SaaS (Software-as-a-service) y arquitectura de nube híbrida, y ayuda a combatir eficazmente los ciberataques dirigidos a los servicios de Smart City.


Comunicación segura con los gestores de flotas y el entorno

El paquete de seguridad Horus se integra fácilmente en un sistema de información existente, como la gestión de flotas. Asimismo, puede integrarse en el Centro de Operaciones de Seguridad (COS) para identificar comportamientos anormales e implementar las acciones necesarias para proteger servicios de la ciudad inteligente.

Según David Leporini, Director de Seguridad de Atos IoT: " la seguridad de los vehículos será la piedra angular de los servicios de ciudades inteligentes para mejorar la seguridad vial y la eficiencia del tráfico. La suite de seguridad Horus para ITS se ha creado para que los vehículos puedan comunicarse de forma segura con su entorno. También permite a las organizaciones administrar fácilmente sus costes de seguridad, escala y rendimiento de acuerdo con sus necesidades del mercado".

RECOMENDAMOS

Gefco: la proximidad tiene su sitio Centro Logístico en OntigolaLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística