Automation system / Electrification system
Nuevos modelos de entrega en entornos urbanos

Drones de UPS y Matternet para trasladar pruebas médicas

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/03/2019
UPS y Matternet, proyecto de dron para el Sector Salud
UPS y Matternet, proyecto de dron para el Sector Salud

Para aumentar el acceso atención médica de los residentes de Carolina del Norte, por primera vez la Federal Aviation Administration de los EEUU ha autorizado el uso de drones para vuelos regulares y remunerados mediante entrega contractual. Los cinco socios en el proyecto de mejora del Sistema de Salud son la FAA, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, UPS, Matternet y el Hospital de WakeMed.

UPS ha anunciado un nuevo y trascendental servicio logístico para la entrega de muestras médicas con drones no tripulados, desarrollados por Matternet. El cliente es el Hospital y Campus de WakeMed, en el área metropolitana de Raleigh, Carolina del Norte (EEUU), con la supervisión de la Federal Aviation Administration, FAA, y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

Actualmente, la mayoría de muestras y pruebas médicas son transportadas a través del sistema de salud de WakeMed con furgonetas de mensajería. La incorporación del transporte de drones permite una entrega bajo demanda en el mismo día. Además, su uso puede evitar retrasos en las carreteras, aumentar la eficiencia de la entrega médica, reducir costes y mejorar la experiencia del paciente con beneficios potenciales, e incluso el de salvar vidas.

Para Donald Gintzig, Presidente y CEO de Wakemed: “el transporte de d rones aumentará la velocidad de las entregas, mejorará el acceso a la atención y creará comunidades más saludables. Wakemed está comprometida con la innovación, y creemos que la tecnología de drones tiene el potencial de lograr mejoras transformadoras en la salud y la atención sanitaria”.

Por su parte Chris Cassidy, Presidente de estrategia mundial para el Sector Salud y Ciencias de la Vida de UPS, señala su satisfacción al "poder ampliar nuestra cartera de logística para muestras de laboratorio con el fin de impulsar el cambio de los modelos de entrega de hoy. El uso de drones para llevar sangre y otras muestras diagnósticas de instalaciones médicas a laboratorios centrales mejorará de manera única la eficiencia del transporte. Además, con menos vehículos en la carretera, generaremos menos impacto medioambiental.

Drones para mejorar el sistema sanitario


En este servicio, se ha implicado especialmente el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, que trabaja activamente en el uso de drones para aumentar el acceso a la atención médica de los residentes de Carolina del Norte, apoyando a Matternet en la realización de pruebas piloto de vuelos con drones en el campus de WakeMed en agosto de 2018.

Según afirma Bobby Walston, Director de Aviación del Departamento de Transporte de Carolina del Norte, “Carolina del Norte siempre ha sido líder en innovación de aviación, y hoy es un líder nacional en educación y la seguridad de drones. Estamos emocionados de participar en este programa y aprovechar esta tecnología emergente para aumentar el acceso a la salud y la medicina para las personas de nuestro estado"

El programa utilizará un helicóptero cuadrirrotor o Quadcopter M2 de Matternet. Este dron cuenta con una batería de iones de litio recargable y puede transportar cargas médicas con un peso de hasta 2.2 Kg a una distancia de hasta 20 Km.

Buscando nuevos modelos de entrega


Durante el programa de WakeMed, un profesional médico cargará, de manera segura, el contenedor del dron con una muestra o prueba médicas (como una prueba de sangre) en una de las instalaciones cercanas de WakeMed. El dron volará a lo largo de una ruta de vuelo predeterminada, supervisada por un piloto a distancia entrenado específicamente para ello, a una plataforma de aterrizaje específica en el hospital principal de WakeMed y en el laboratorio de patología central.

Este será un programa permanente en WakeMed, en el que UPS y Matternet utilizarán los conocimientos adquiridos para ver cómo pueden aplicar los drones para mejorar los servicios de transporte en otros hospitales e instalaciones médicas de todo Estados Unidos. Bala Ganesh, Vicepresidente de Tecnología avanzada de UPS, se muestra convencido de “que los sistemas aéreos no tripulados pueden ayudar a satisfacer las necesidades del cliente y ofrecer oportunidades para desarrollar mejoras en la red que generen eficiencias y, a su vez, nos permitan hacer crecer nuestro negocio. "

La mejora de la red global logística inteligente de UPS para apoyar a los hospitales y otras organizaciones sanitarias sigue siendo un elemento fundamental de la estrategia de transformación de la compañía. La logística para el sector sanitario y Ciencias de la Vida es un segmento prioritario para la empresa y por ello, UPS está desarrollando nuevas relaciones y tecnologías con el fin de ofrecer una mejor atención al paciente a través de una logística simplificada y cadena de suministro.

Dos socios experimentados en el uso de drones


Esta colaboración es el último programa de UPS para la utilización de drones en apoyo a la logística sanitaria. UPS se asoció con GAVI y Zipline en 2016 para entregar sangre a lugares remotos en Ruanda. El equipo de Matternet ya ha completado más de 3.000 vuelos para sistemas sanitarios en Suiza.

En este sentido, Andreas Raptopoulos, CEO de Matternet, remarca que “junto con UPS, nuestro objetivo es cambiar el statu quo para la logística bajo demanda de los Sistemas de Salud en los EEUU a través de redes de entrega de drones. Nuestra tecnología permite que los sistemas hospitalarios transporten dispositivos médicos a un nivel sin precedentes en relación a la velocidad y previsibilidad, lo que se traduce en una mejor atención al paciente y en ahorros operacionales. Es una satisfacción trabajar con nuestros socios para dar una nueva vida a la logística sanitaria y ayudar a establecer una nueva capa de transporte ultrarrápido y predecible. “

Un programa piloto de tres años


Esta prueba forma parte del Programa Piloto de Integración de Sistemas de Aeronaves no Tripulados (por sus siglas en inglés, IPP) de la Administración Federal de Aviación. El programa de la FAA tiene una duración de tres años y tiene como objetivo probar las aplicaciones prácticas de los drones mediante la asociación de los gobiernos locales con las empresas del sector privado para aprender más sobre cómo esta tecnología emergente se puede integrar de forma segura y útil en las actividades diarias.

Cinco socios comprometidos


Los cinco socios en el proyecto de utilización de drones para servicios prácticos son la FAA, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, UPS, Matternet y el Hospital de WakeMed.

UPS cuenta con más de 743.224 m2 dedicados a la logística y distribución compatible con cGMP o cGDP de empresas farmacéuticas, biofarmacéuticas y de dispositivos médicos, que junto a los aproximadamente 900 centros lo convierte en una de las redes más grandes del mundo. Además, continua su ampliación con las adquisiciones recientes de Marken, CEMELOG yPolar. Para envíos con control de temperatura estricto, desde CRT hasta criogénico, y para los que precisan una monitorización permanente, UPS ofrece soluciones y servicios como UPS Temperature true y UPS Proactive Response.

Matternet es el desarrollador de la principal plataforma tecnológica para la entrega aérea bajo demanda en entornos urbanos, concebida como un servicio a las organizaciones de salud, e-commerce y logística. En marzo de 2017, la se convirtió en la primera compañía del mundo en obtener la autorización para realizar completas logísticas con drones en áreas densamente pobladas de Suiza. En mayo de 2018, fue seleccionada para llevar a cabo operaciones logísticas con drones para hospitales estadounidenses bajo el programa de integración de drones de la FAA. Matternet es también socio exclusivo de Mercedes-Benz Vans para la integración de su sistema de logística de drones con la compañía.

WakeMed Health & Hospitals, fundada y con sede en Raleigh, Carolina del Norte, es desde 1961 una organización de atención médica privada, sin fines lucrativos reconocida a nivel nacional. Su objetivo es mejorar la salud y el bienestar de la comunidad brindando atención centrada en la atención al paciente y en la familia. El sistema cuenta con 941 camas en una red de instalaciones especializadas que incluyen el Centro cardíaco de WakeMed, el Hospital Infantil, el Pabellón de Maternidad y Mujeres, el Hospital de Mujeres en WakeMed North, el Hospital de Rehabilitación WakeMed, los Departamentos de Emergencias para adultos y niños y un Centro de Trauma de Nivel I. El equipo de WakeMed cuenta con más de 9.100 empleados, 1.500 voluntarios, 1.300 médicos afiliados y más de 525 médicos y proveedores.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte, pertenece a un área con un enorme crecimiento demográfico, así como nuevos desafíos y oportunidades. Hoy más que nunca, se debe hacer hincapié en el transporte, y eso significa aprovechar toda la infraestructura de transporte del estado para asegurar una economía pujante y saludable para las generaciones futuras.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística