Schneider

Palés LOGIC de Nortpalet para el sector químico

manutención&almacenaje - smart logistics 4.022/03/2019
foto
Palés LOGIC Nortpalet para el sector químico

La industria química requiere soluciones que garanticen la seguridad, higiene y protección del medio ambiente y la propia carga. Los estándares Chemical Pallets, CP, fabricados en madera, definidos para los intercambios comerciales de productos químicos en Europa, cuentan con su equivalente plástico en la serie de palés LOGIC de Nortpalet, con mayores ventajas. Nortpalet es de los pocos fabricantes que cuenta con los equivalentes de plástico CP4 y CP7 con unas dimensiones de 1.300x1.100 mm.

Las particularidades de la Industria Química llevaron a que en Europa se utilizasen los Chemical Pallets, o CP, fabricados en madera, que fueron clasificados del CP1 al CP9, en función del tamaño y tipo de construcción. Los estándares que se definieron en madera están siendo sustituidos por palés de plástico para transportar y almacenar los productos, ya que es un material más duradero, higiénico, sostenible y cumple estrictamente las normas de calidad exigidas.

Entre sus ventajas, destacan que son ligeros, además de tener una mayor resistencia y estabilidad; son impermeables e higiénicos; de fácil limpieza y mantenimiento y su durabilidad es mayor. Un aspecto importante es que están realizados con material reciclable y ahorran espacio y costes. Los palés en la Industria Química se utilizan para el transporte de contenedores con líquidos, productos, octabins, bidones, barriles, cajas de cartón o bolsas grandes, que contienen polvos y otros materiales finos en forma granular.

Palés de plástico para el transporte de bolsas y cajas


Los palés de plástico para el transporte de productos químicos CP1 y CP6 se utilizan para el transporte de bolsas y cajas. Ambos cuentan con medidas de 1.200 x1.000 mm, si bien se diferencian en que el CP1 tiene tres patines y el CP6 cuenta con un patín perimetral. El CP6 se utiliza sobre todo cuando se debe apilar ya que procura una distribución más uniforme de la carga. Nortpalet fabrica los modelos equivalentes LOGIC 1210-G3 y LOGIC Pro 1210-G3 para el CP1 y los LOGIC 1210-G5 y LOGIC PRO 1210-G5 para el CP6. Para cargas más exigentes y/o circuitos cerrados donde el palé va a tener un ciclo de vida amplio están disponibles los modelos EXPERT 1210-O3 similar al CP1 y el EXPERT 1210-O5 y EXPERT 1210-O6 similar al CP6.

Otro tipo de palés son los CP4 y CP7 que se utilizan sobre todo para el transporte en bolsas, con unas dimensiones mayores de 1.300x1.100 mm, la diferencia entre ambos reside que el CP4 tiene tres patines en la base mientras que el CP7 tiene patines perimetrales o coronas.
Precisamente en estos dos modelos, Nortpalet es de los pocos fabricantes que cuenta con los equivalentes de plástico. El equivalente Nortpalet en el caso del CP4, son los LOGIC 1311-G3 y LOGIC PRO 1311-G3, y para los CP7, los LOGIC 1311-G5 y LOGIC PRO 1311-G5 que cuentan con cinco patines en forma perimetral.

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosGefco: la proximidad tiene su sitio Centro Logístico en Ontigola

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística