DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Las carretillas Hyster automatizadas se pueden integrar fácilmente en infraestructuras ya existentes sin comprometer la robustez y la seguridad de funcionamiento

Automatización con las carretillas elevadoras robotizadas de Hyster

Redacción Interempresas15/04/2019
Las carretillas elevadoras robotizadas (sin conductor) de Hyster Europe permiten a las compañías introducir una ‘automatización asequible’ en sus operaciones, impulsando la eficiencia en las tareas de manutención repetitivas.

La automatización de tareas como el movimiento de palés o el arrastre de remolques con las carretillas robotizadas de Hyster, es una buena alternativa a los AGVs por su fácil integración en la infraestructura existente, con seguridad de funcionamiento. Su programación permite una gran seguridad en el funcionamiento continuo en operaciones de mucha actividad, ofreciendo rentabilidad a menor coste, con un ROI de dos a tres años.

Por otra parte, en tareas repetitivas, las carretillas elevadoras manuales pueden resultar innecesariamente caras, ya que los errores humanos pueden causar retrasos o daños, incurriendo así en constes adicionales.

A sus ventajas de dar soporte a operaciones de la Industria 4.0 por su gran flexibilidad, las carretillas robotizadas de Hyster mejoran la exactitud, eficiencia y coherencia con integración a los SGA. Una flexibilidad que se ve potenciada con la opción de utilización manual.

La utilización del geoguiado Balyo con SLAM (localización y mapeado simultáneos) para navegar, no necesita infraestructura física, eliminando costes y reduciendo el tiempo de instalación.

Automatización en diferentes vehículos

La robotización se puede aplicar a diferentes vehículos de Hyster para conseguir operaciones más exactas y predecibles con menos personas implicadas. Además, el software puede gestionar y programar actividades o, como alternativa, se puede presionar un botón de llamada para hacer una llamada al vehículo automatizado.

Uno de los más utilizados son los tractores de arrastre (LO5.0T) para alimentación continuada y sistemática de las líneas. Los tractores siguen automáticamente la ruta requerida deteniéndose en las estaciones para entrega en jit y recogida de contenedores vacíos.

Una automatización que también se puede hacer en las recogedoras de pedidos de nivel bajo de Hyster (LO2.5), que se utilizan en las áreas de almacenamiento cerca de la línea de montaje.

Otros vehículos que se puede robotizar son las carretillas contrapesadas de operario acompañante Hyster (S1.0-1.5C), que se puede utilizar como lanzadera para palés y jaulones en largas distancias y recoger productos del almacén cercano a la línea de montaje.

Imagen

Precisión en diferentes operaciones

  • Escaneo de códigos de barras. Un escáner en la carretilla Hyster robotizada permite la lectura automática de los códigos de barras, y con el software Robot Manager puede consultar con el WMS/WCS/ERP asociado y recuperar el destino.
  • Interfaz con el transportador. Un sensor de fin de línea en un transportador puede detectar un palé y llamar automáticamente a la carretilla elevadora Hyster robotizada para que recoja el palé y lo transporte a otro lugar.
  • Escaneo de carril del muelle. El láser dirigido hacia delante se puede configurar para escanear automáticamente los sitios libres en un carril, dejar la carga y seguir a otra tarea. Una operación que se puede hacer también en sentido inverso.
  • Fin de línea. Las carretillas robotizadas pueden interactuar con la salida de una línea de producción y transportar las cargas completas a una zona de almacenamiento, carriles de clasificación o a otros puntos de depósito de cargas.
  • Apilado y almacenamiento: Las carretillas elevadoras Hyster robotizadas son capaces de apilar en alturas de 1,7 metros en estanterías de palés, apilado en bloque y ubicaciones de recogida y depósito

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística