Schneider
La solución multibot quiere expandirse en los mercados internacionales

Zebra invierte 26 M$ en Locus Robotics, fabricante de AMR

Redacción Interempresas10/05/2019

El fabricante Locus Robotics ampliará la producción de AMR (Autonomous Mobile Robots) tras el anuncio de financiación de 26 M$ por parte de Zebra Ventures, el negocio inversor del proveedor de tecnología logística, Zebra Technologies, y Scale Venture Partners. Este capital lo invertirá en aumentar la producción y abrirse a nuevos mercados.

foto
El AMR de Locus en el Centro de Distribución de Radial, proveedor de soluciones omnicanal para marcas de moda.

La solución multibot para el cumplimiento de órdenes en almacenes de Locus Robotics ha recibido un nuevo espaldarazo con la entrada de 26M$, procedente de Zebra Ventures, el negocio de inversión del proveedor de tecnología logística, Zebra Technologies, y Scale Venture Partners.

La empresa Locus Robotics, con sede en Wilmington, Massachusetts, ha elevado la financiación a más de 66M$, incluyendo lo obtenido de los anteriores socios de Scale Venture Parners. La empresa ha afirmado que además de aumentar la producción de su solución multibot, utilizará la nueva financiación en expandir sus esfuerzos de ventas, tanto en Norteamérica como a nivel internacional.

El crecimiento de Locus, se debe, según su director ejecutivo, Rick Faulk, a su respuesta “a las fuerzas del mercado, así como al rápido crecimiento de la industria de los almacenes y un mercado laboral restringido, junto a presiones para satisfacer crecientes demandas de productividad y eficiencia.” Las flotas de AMR que pueden operar junto a las personas, ayudan a preparar más pedidos para gestionar el crecimiento del e-comercio y los picos estacionales.

Por otra parte, Locus ha mejorado su plataforma con la actualización del hardware y software “Snowy Owl” y lanzando soporte para la funcionalidad de entrada en stock y la devolución de productos.

Herramientas de Zebra en la plataforma robótica

En su último movimiento, Locus también integrará herramientas como una impresora Zebra y un escáner portátil inalámbrico Zebra en su AMR. En este sentido, Tony Palcheck, director ejecutivo de Zebra Ventures, señalaba en un comunicado, “Zebra Tecnhologies tiene una visión a largo plazo para impulsar la productividad de la logística y la cadena de suministro. Invertimos en tecnologías que ayudarán a nuestros clientes a aumentar la eficiencia operativa y cumplir con sus requisitos de entrega a tiempo. Locus encaja en nuestra visión de inteligencia empresarial en el sector del almacenamiento”.

No es la única incursión de Zebra Ventures en la automatización robótica, ya que también ha invertido en Plus One Robotics, que con su PickOne Perception System, combina hardware y software para la logística para el mercado de los operadores de cumplimiento de pedidos y envío de paquetes.

 

Los clientes de Locus, delante de una tecnología en alto crecimiento

foto

Los clientes de Locus incluyen operadores logísticos de la talla de DHL, Geodis, Port Logistics, Verst Logistics, Radial, y otros, “que están viendo duplicar o triplicar la productividad de cumplimiento con una precisión cercana al 100%, mientras que ahorran un 30% o más en gastos operativos”.

Eric Douglas, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Ingeniería de Geodis Américas, “Geodis está liderando el camino en la digitalización de la automatización con el fin de impulsar un mayor éxito para nuestros clientes. La oferta de Locus ofrece potentes resultados, se adapta para satisfacer las demandas de crecimiento y estacionales, y es lo suficientemente flexible como para que podamos desplegarla rápidamente en toda nuestra red".

 

El multibot podrá incorporar herramientas de Zebra como impresoras o escáneres.

RECOMENDAMOS

Gefco: la proximidad tiene su sitio Centro Logístico en OntigolaLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística