Schneider
La mitad de compañías del transporte adoptarán analítica, IoT y blockchain en dos años, según una encuesta realizada en EE UU

La digitalización en el transporte ahorra más de un 20% en costes y un 60% de tiempo

Redacción Interempresas16/05/2019

La consultora Jaggaer afirma que el empleo de herramientas digitales por parte de las empresas en sus actividades de transporte y logística les permite ahorrar más del 20% en costes y reducir a menos de la mitad los tiempos de gestión.

Es el caso, por ejemplo, de una importante compañía científica norteamericana, que empleaba procesos manuales para comparar proveedores y tomar decisiones de aprovisionamiento, un proceso que consume tiempo y no deja espacio para evaluar opciones. Dicha firma adoptó una solución de Jaggaer que redujo en un 60% su tiempo para ejecutar sus solicitudes de propuestas (RFP), con un ahorro de costes del 23%.

foto

Es más, según el 27º Estudio Anual sobre Tendencias en Logística y Transporte de la consultora Masters of Logistics, el 22% de las empresas están llevando a cabo iniciativas digitales como parte central de su estrategia de negocios. Para el 24%, aumentar la agilidad de la cadena de suministro es un objetivo fundamental y el 41% está planeando acelerar su nivel de inversión en iniciativas digitales a lo largo de este año.

El estudio avanza que un 50% de compañías estadounidenses adoptarán analítica, IoT o blockchain en sus operaciones de transporte antes de 2021:

foto

Según el informe, basado en encuestas a 240 individuos de 15 sectores industriales que representan al 31% de los gastos de transporte en EE UU, la disminución de los costes de transporte es uno de los principales impulsores de la digitalización.

El sector logístico se beneficia de las nuevas tecnologías

El aumento de los costes de transporte, la complejidad creciente de las operaciones y la necesidad de digitalizar los procesos son tres de los problemas importantes que los clientes de Jaggaer han abordado utilizando estrategias de digitalización basadas en la aplicación eficaz de herramientas de análisis y aprovisionamiento.

Otras empresas gestionaron con éxito los problemas de la cadena de suministro gracias a las nuevas tecnologías. La cooperativa de compras de una cadena nacional de restaurantes en Norteamérica, con cerca de 4.000 millones de dólares en compras en energía, necesitaba cambiar su forma de gestionar sus aprovisionamientos. Jaggaer aportó su tecnología para acelerar el flujo de ofertas, lo que generó más oportunidades y valor adicional en múltiples categorías.

Por su parte, una firma de gestión de suministros logísticos no patrimoniales de 7.000 millones de euros logró una mayor flexibilidad y control sobre sus procesos, cada vez más complejos.

RECOMENDAMOS

Gefco: la proximidad tiene su sitio Centro Logístico en OntigolaLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística