Schneider

Barcelona acogerá Pick&Pack, el evento de innovación del packaging y la intralogística

09/07/2019

Se ha dado a conocer Pick&Pack, el nuevo evento boutique de innovación y transformación para los sectores del packaging y la intralogística que ha escogido Barcelona para celebrar sus próximas ediciones.

La velocidad de los cambios en estas dos industrias –con la irrupción de la digitalización, la sostenibilidad de nuevos materiales, la impresión digital y 3D, el impacto de la inmediatez con el e-commerce, los envases activos o smart packaging, la robótica colaborativa, la automatización, el ecodiseño, la hiper personalización, los nuevos sistemas de almacenaje o los AGV’s así como nuevos modelos de negocio–, ha provocado que ambos sectores tengan que afrontar nuevos retos de cara a los próximos años.

En este escenario, Pick&Pack propone abrazar la inteligencia artificial, la robótica, los nuevos sistemas de procesado e impresión o la industria 4.0 como instrumentos para transformar las empresas en fábricas y almacenes altamente eficientes, inteligentes y productivos.

foto

Pick&Pack aúna en su propuesta el European Intralogistics Summit 2020 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0 con celebración simultánea durante los tres días, junto a una zona expositiva de más de 12.000 m2, dónde participan las empresas más innovadoras y más de 180 expertos internacionales.

La suma de otros muchos eventos, como el Leadership Summit, los Pick&Pack Awards 2020, los Brokerage o la Welcome Party, entre otros, proporcionan a las empresas participantes un networking único y leads de nueva generación.

El Congreso Nacional de Packaging 4.0 aportará una nueva visión a la industria del packaging, entre el envase emocional y el envase funcional, pasando por la experiencia y personalización, hasta las soluciones en materia de sostenibilidad o packaging inteligente, entre otras temáticas. Y por su parte el European Intralogistics Summit 2020 versará en digitalización logística, robótica, automatización o sistemas de almacenamiento inteligentes. En ambos se ofrecerá una agenda específica para cada perfil profesional a través de nueve foros verticales para dar respuesta a cada industria (alimentación y bebidas, cosmética y belleza, retail/non food, química y pharma, automoción o electrónica).

Marina Uceda, Event Manager de Pick&Pack, afirma que “tras más de una década vinculada al mundo de las ferias profesionales, vamos a revolucionar el sector del packaging y la intralogística. Con una combinación de zona expositiva y congresual, Pick&Pack será una plataforma profesional de generación de negocio y transferencia tecnológica para acercar las últimas tendencias, innovación tecnológica y nuevos modelos de negocio”.

Pick&Pack tiene como misión contribuir en el crecimiento del sector del packaging y la intralogística. Por ello, durante tres días, reunirá a más de 7.000 profesionales, a las 200 empresas más innovadoras del panorama actual y 180 expertos internacionales, para que juntos sienten las bases y los retos futuros del sector. Barcelona, como una de las capitales europeas más cosmopolitas, ofrece el mejor escenario para la celebración del evento y para que los visitantes disfruten de una agenda cultural y de ocio única en el sur de Europa.

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosGefco: la proximidad tiene su sitio Centro Logístico en Ontigola

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística