DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Transformación digital aumentando las competencias de los trabajadores

Schneider Electric, sube al tercer puesto del Top 15 Gartner Supply Chain 2019

Redacción Interempresas30/08/2019

2019 está siendo un año de reconocimientos para Schneider Electric. A su ascenso al tercer puesto del Top 15 Gartner Supply Chain 2019 de las cadenas de suministro más importantes de Europa, se le añade el 11 puesto en el Top 25 de Gartner Supply Chain, además de ganar el premio “Industrial Manufacturing Supply Chain inovator” por el plan que involucra a sus empleados en el objetivo de cartografiar, anticipar y aumentar su perspicacia y competencias digitales en el uso actual y futuro de las tecnologías. A todo ello, su fábrica inteligente de Batam (Indonesia) acaba de ser identificada por el Forum Económico Mundial, entre las fábricas más avanzadas del mundo, que se suma a la de Le Vaudreuil (Francia) y Wuhan (China).

Vincent Lamarche, VP, Global Modeling & Network Design, Global Supply Chain, de Schneider Electric (segundo desde la izquierda)...
Vincent Lamarche, VP, Global Modeling & Network Design, Global Supply Chain, de Schneider Electric (segundo desde la izquierda), con representantes de Gartner.

Schneider Electric, la empresa que lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha ascendido al tercer puesto en el ranking Top 15 de Gartner Supply Chain 2019, cuyos resultados fueron anunciados por Gartner en su conferencia anual Supply Chain Executive Conference, celebrada, en Barcelona del 17 al 19 de junio. Además, Schneider ha ocupado el 11º puesto en el Top 25 de Gartner Supply Chain global en 2019.

Para entrar en el Top de Gartner Supply Chain 2019 se valoran dos aspectos fundamentales: el rendimiento empresarial en términos financieros públicos y la RSE, con una visión sobre el pasado y una visión sobre el potencial futuro, a la vez que refleja el liderazgo de la comunidad de la cadena de suministro. Ambos elementos se combinan para realizar una puntuación total para cada compañía. La identificación de un ganador o finalista del Premio Gartner no supone el apoyo, por parte de Gartner, de ningún proveedor, producto o servicio.

2019 Industrial Manufacturing Supply Chainnovator Award, transformación digital para todos

Schneider Electric ha obtenido también el '2019 Industrial Manufacturing Supply Chainnovator Award' que, según Gartner: “reconoce las iniciativas no convencionales, innovadoras y de alto impacto de la cadena de suministro en el sector de la fabricación industrial". Se premió su iniciativa de transformación digital basada en el desarrollo de las competencias de la mano de obra, necesarias para la fabricación y los trabajos de la cadena de suministro del futuro. Hasta la fecha, más de 50 de los centros de producción de Schneider se han transformado en fábricas inteligentes, y está previsto que otros 100 centros se transformen de aquí a finales de 2020.

Con el fin de preparar a los trabajadores para los cambios en sus puestos de trabajo, Schneider Electric ha implementado una estrategia que identifica las competencias cada vez más necesarias para la transformación digital y compromete a los empleados con un aprendizaje continuo para desarrollar las nuevas habilidades. El objetivo es cartografiar, anticipar y aumentar su perspicacia y sus competencias digitales mediante la evaluación de su uso actual y futuro de las tecnologías. Los beneficios del programa se reflejaron tanto para Schneider como para sus empleados. Schneider Electric informa de un aumento del compromiso de los empleados del 68% al 72% en las fábricas inteligentes. La participación de los empleados en el esfuerzo ayudó a aliviar los temores sobre el impacto de la tecnología en sus trabajos y los comprometió a participar en el proceso.

En este sentido, Mourad Tamoud, Executive Vice President, Global Supply Chain, de Schneider Electric, señala: “es el segundo año consecutivo que formamos parte del Top 5 de la lista de Gartner de cadenas de suministro más importantes de Europa. Principalmente, estoy orgulloso de nuestra puntuación de 10 en el CSR Component Score, que, según Gartner, es una medida que indica compromiso, transparencia y rendimiento sobre responsabilidad social corporativa. Además, en 2018 nuestra fábrica inteligente de Le Vaudreuil (Francia) fue reconocida por el Foro Económico Mundial como una referencia para la Cuarta Revolución Industrial”. Este año ha sido la de Batam (Indonesia) la que se encuentra entre los 10 faros que lideran la aplicación de tecnologías de la IV Revolución Industrial.

En el programa 'Tailored Sustainable Connected 4.0'

Schneider Electric está siguiendo un programa que involucra a todos sus ejes, como explica Mourad Tamoud, Executive Vice President, Global Supply Chain, de Schneider Electric, “estamos acelerando nuestra transformación digital impulsada por el programa “Tailored Sustainable Connected 4.0”, por lo que seguimos avanzando en la digitalización y la mejora continua desde una perspectiva end-to-end, a través de de nuestros ejes principales: suministro, fabricación, planificación y distribución. Siempre priorizando al cliente y centrándonos tanto en la calidad de los productos y servicios, como en la excelencia de la cadena de suministro, además de cuidar de nuestra gente y del planeta”.

En este programa, se incluyen las operaciones globales de la cadena de suministro de Schneider Electric, que incluyen 200 fábricas en 46 países y 98 centros de distribución, han permitido, a sus 86.000 empleados, gestionar más de 260.000 referencias y procesar más de 150.000 líneas de pedidos al día.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística