Automation system / Electrification system

Ángulo de detección muy amplio

Nuevo sensor térmico D6T 32 x 32 Omron para medir hasta 200 °C sin contacto

Redacción Interempresas26/09/2019

Omron Electronic Components Business Europe ha presentado una versión de 32 x 32 elementos y un ángulo de detección muy amplio de sus sensores térmicos Mems D6T, que ofrecen el mayor campo de visión conseguido hasta ahora por Omron. Con un amplio abanico de aplicaciones, desde temperaturas anormales de equipos industriales en línea de producción a supervisión de alimentos, permite identificar problemas potenciales y peligrosos.

El D6T 32 x 32 de Omron permite medir la temperatura sin contacto hasta 200 °C
El D6T 32 x 32 de Omron permite medir la temperatura sin contacto hasta 200 °C.

El nuevo D6T-32L-01A de Omron tiene un campo de visión de 90,0° por 90,0°, capaz de abarcar un amplio espacio como una sala entera desde un único punto. Este sensor de altas prestaciones ofrece la medida sin contacto de temperaturas de 0-200 °C con una temperatura ambiente de -10-70 °C. El D6T-32L es una de las tres nuevas versiones del D6T anunciadas por Omron. Las aplicaciones que necesitan un campo de visión más limitado se pueden cubrir con el D6T-8L-09H de 1x8 y el D6T-44L-06H de 4x4, que ofrecen 54,5° x 5,5° y 44,2° por 45,7°, respectivamente. Estos dos dispositivos permiten medir temperatura sin contacto entre 5-200 °C a una temperatura ambiente de 5-45 °C.

Gabriele Fulco, Product Manager en Europa de Omron, comentó: “Estas novedades dentro de la gama de sensores D6T abren un enorme abanico de nuevas aplicaciones. Desde la detección de temperaturas anormales de equipos industriales en la línea de producción hasta la supervisión de alimentos y otras temperaturas en la cocina, el D6T puede realizar una valiosa aportación a la seguridad al identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en un grave peligro. Esto no solo puede salvar vidas sino también costes pues permite aplicar un mantenimiento preventivo. La detección de personas sigue siendo un segmento de aplicación muy importante y los nuevos sensores son capaces de detectar la presencia y ubicación de personas en un espacio con más precisión y fiabilidad que nunca”.

Los sensores térmicos Mems D6T de Omron se basan en un sensor de IR que mide la temperatura de la superficie de los objetos sin tocarlos mediante una termopila que absorbe la energía radiada desde el objeto. Se estima que el D6T, que incorpora una termopila Mems de última generación, un sensor Aseic diseñado a medida, un microprocesador para procesamiento de señal y un algoritmo en un encapsulado de muy pequeño tamaño, ofrece la mayor relación señal/ruido del mercado. El dispositivo convierte la señal del sensor en una salida digital de temperatura que proporciona una conexión directa a un microcontrolador. El diseño del D6T ahorra mucho espacio pues solo mide 14 x 8 x 8,93 mm en su versión más grande de 32 x 32 elementos, por lo que resulta ideal para la detección de temperatura en Internet de las Cosas y otras muchas aplicaciones integradas.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística