DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

100% alimentado con energía solar

GEFCO España abre un centro logístico rápido y sostenible en Pinto

Redacción Interempresas19/09/2019

Una nave de 7.940 m2 y 88 muelles de carga es la parte más visible del nuevo centro de transporte terrestre que GEFCO España ha inaugurado en Pinto en sustitución del que tenían en Getafe. En el interior, la más moderna tecnología no solo en su maquinaria para el área de crossdocking, sino que la nave cuenta con placas fotovoltaicas para producir toda la energía eléctrica que necesita en sus máquinas de almacén, iluminación, climatización y agua caliente.

En línea con sus objetivos de crecimiento y con el propósito de prestar un mejor servicio a sus clientes, GEFCO España ha inaugurado un nuevo centro logístico dedicado al transporte terrestre en la ciudad madrileña de Pinto, que sustituye y mejora las instalaciones con las que contaba en Getafe.

Con una ubicación privilegiada entre la A4 y la R4, el centro, que se dedicará fundamentalmente a operaciones de cross-docking, se ha construido sobre una parcela de casi 22.000 m2; dispone de una nave de crossdocking de 7.940 m2, 88 muelles de carga, 123 plazas de garaje y 980 m2 de oficinas distribuidos en dos plantas.

“La inauguración de este centro responde a la apuesta de la compañía por el crecimiento. Las instalaciones de Pinto van a permitirnos aumentar nuestra capacidad para dar servicio a nuestros clientes en una zona estratégica como Madrid, donde cada día gestionamos un gran volumen de mercancías. De esta forma, continuamos acompañando a nuestros clientes en su crecimiento, ayudándolos a gestionar de forma eficaz todos los elementos de su cadena de suministro”, señala Jaume Capdevila, Director de Transporte Terrestre de GEFCO España.

Imagen

Centro de referencia en sostenibilidad, 100% energía fotovoltaica

Además, este nuevo centro está dotado con las más modernas tecnologías, adaptándose a las nuevas necesidades del sector, pero sobre todo estamos hablando de un centro logístico de referencia en materia de sostenibilidad. En concreto, el centro de transporte terrestre de Pinto utiliza máquinas de almacén no contaminantes que se retroalimentan de la electricidad producida por la instalación y cuenta con sistemas de iluminación, climatización y agua caliente alimentados por energía solar a través de paneles fotovoltaicos instalados en el centro. Se convierte, por tanto, en una instalación generadora de energía verde.

Asimismo, el sistema de iluminación ha sido diseñado para mejorar la eficiencia energética del centro y cuenta con soluciones led específicas para cada área, que se ajustan a las necesidades de la compañía y permiten una iluminación eficiente, duradera y de calidad. Además, los paneles led se han instalado junto con sensores de luminosidad que regulan su intensidad en función de la cantidad de luz natural que haya. De esta manera, aumenta el ahorro y disminuye el gasto innecesario de energía.

Como resume, Julián Navarro, Director General de GEFCO España: “Este nuevo centro refleja fielmente el espíritu y la filosofía de GEFCO en materia de desarrollo sostenible e innovación, aspectos en los que estamos invirtiendo firmemente con el objetivo de encontrar soluciones cada vez más eficaces y respetuosas con el medio ambiente”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística