Vahle: electrification systems
Según el estudio de AECOC Benchmarking Supply Chain 2019

La logística de Mahou San Miguel, la mejor compañía española de bebidas

Redacción Interempresas14/10/2019
La cervecera Mahou San Miguel ha revalidado su liderazgo en el sector de bebidas, según los resultados del estudio Benchmarking Supply Chain 2019 realizado por AECOC, con las valoraciones de los 20 principales distribuidores de gran consumo en España. Por su parte, Solán de Cabras se posiciona como la mejor empresa de aguas.
foto

En el estudio Benchmarking Supply Chaina de AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España, para evaluar las mejores empresas en logística y distribución se tienen en cuenta diferentes KPIs desde los procesos de pedido al cobro. En 2019, con la participación de las 20 principales empresas de Gran Consumo en España, Mahou San Miguel ha vuelto a revalidar su liderazgo en el sector bebidas.

El objetivo de este estudio, elaborado anualmente, es buscar los puntos fuertes y ámbitos de mejora de los principales proveedores nacionales de gran consumo en todos sus procesos 'from Order to Cash'. En primer lugar, el ranking tiene en cuenta aspectos evaluados por las plataformas de los retailers participantes como el nivel de servicio, las entregas a tiempo o la calidad en las mismas, teniendo también en consideración otros relevantes para sus centrales como la capacidad de planificación o de reacción ante incidencias.

Para Carmen Calama, directora de Logística de Mahou San Miguel: “Liderar año tras año este ranking supone un valioso reconocimiento a nuestro trabajo, porque viene directamente de los clientes y distribuidores con lo que trabajamos día a día construyendo relaciones de confianza que nos permiten ofrecerles el mejor de los servicios”.

“Estos resultados nos animan a seguir trabajando y a continuar avanzando en la gestión de la cadena de suministro para que sea cada vez más eficiente y sostenible y poder aportarle un mayor valor al consumidor”, concluye Calama.

Mahou San Miguel, que ocupa la tercera posición en el ranking global, también ha sido reconocida por Solán de Cabras, empresa más valorada en la categoría de Aguas y quinta en la clasificación general.

Mahou San Miguel, una empresa familiar internacional 

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

RECOMENDAMOS

V Congreso de Innovación Logística - 2021Still: dos mundos, una ideaTransporte terrestre con SuizaIFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaYale proporciona una solución de manutención fiable de propósito generalConsorci de La Zona Franca de Barcelona

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística