DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
El 6% de su facturación en inversiones anuales en I+D

Fives, ingeniería de referencia para la intralogística

Redacción Interempresas16/10/2019

Creado hace más de 200 años, Fives es un grupo de ingeniería industrial que diseña y fabrica maquinaria, equipos de proceso y líneas de producción para los más grandes actores industriales mundiales de sectores tan destacados como la logística, energía y producción de aceros y otros materiales.

La amplia propuesta de innovadoras soluciones de Fives están dirigidas a lograr la máxima eficiencia en la logística interna de diferentes sectores como la Industria, Logística y Distribución, Postal y Paquetería, e-comercio o Agroalimentario, entre otros. Todo ello, con contratos llave mano.

Imagen

Con 2.113 patentes en vigor, Fives basa su alto nivel de innovación en una inversión anual de más de 30 M€ en I+D+i a nivel internacional. Más concretamente, Fives Syleps, que en 2018 facturó 2.003 M€, dedica anualmente el 6% de sus presupuestos a nuevos desarrollos.

En Fives, se integran alrededor de 100 empresas repartidas en más de 30 países, a través de 8 filiales con fábricas propias y 16 oficinas regionales, con cerca de 8.700 colaboradores.

Fives opera en España y Portugal, bajo la denominación de Fives Iberica gestionando sus proyectos desde la filial y desde la propia central. Fives Iberica, ubicada en Burgos, cuenta con la participación de un socio con fábrica propia, oficina de ingeniería y servició de asistencia a la puesta en marcha, así como servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.

Equipos y servicios especializados en logística interna

Fives está especializada en soluciones de intralogística de cualquier tipo de la industria con sistemas de almacenaje, manutención automatizada; clasificación y envíos; células de robotización para paletización homogénea y heterogénea, etc., gestionado por su propios WCS Flexy-Connect y WMS - SU.

Entre sus clientes más destacados, se encuentran FedEx, TNT, DHL, JD.com, UPS, Postes Canada, La Poste, Ulog, Kermené (E.Leclerc), Monique Ranou (Grupo Intermarché), Decatlon, Campofrío, Caladero (Mercadona-Zaragoza), Coren, Socopa, Charal, Bigard, Herta, Bonduelle, Sodebo, La Boulangère, Amadori, Beretta, Rovagnati, Labeyrie, Entremont, LDC, Arrivé, AIA o Elivia.

Como valor diferencial, sus soluciones aportan una perfecta Integración vertical y horizontal, altas prestaciones, gran flexibilidad, elevada tasa de servicio, junto a diseños específicos para los entornos que necesitan de la higiene más controlada, con contratos ‘llave mano”.

Los principales sectores en los que trabaja son Industria (Distribución interna y almacenamiento, finales de líneas y preparación de pedidos y expedición); Logística y Distribución (plataformas logísticas del sector agroalimentario e industria; almacenamiento, cross-docking y preparación de pedidos); Sector Postal, Paquetería, e-comercio (clasificación, cross-docking y almacenamiento); Sector Agroalimentario (transformación, producción y almacenamiento, finales de líneas de producción, de envasado, de paletización, preparación de pedidos y expedición).

Soluciones dirigidas a plataformas logísticas del Sector Postal y e-comercio

La empresa aporta garantía de integración y flexibilidad con tres equipos de referencia: Sistemas de clasificación de altas prestaciones, el AMR GENI-Ant y el Flexy Shuttle, ganador de un premio del Instituto francés de diseño por pensar en el bienestar del usuario.

Sistemas de clasificación con alta prestaciones

El sistema de clasificación de Fives es una solución completa para manejar y ordenar automáticamente los productos hacia sus destinos. Gracias a la amplia gama de clasificadores, Fives puede estudiar la mejor configuración de clasificación para cumplir con los requisitos del cliente.

Fives proporciona soluciones integradas compuestas de uno o más clasificadores combinados con alineadores automáticos, líneas de transporte, sistemas de lectura con reconocimiento OCR y codificación de video, pesaje certificado y medición de volumen.

Imagen

Las soluciones de Fives se han implementado con éxito durante muchos años en todo tipo de procesos, incluyendo:

  • Manejo de equipaje en aeropuertos
  • Clasificación de paquetes y sobres en los sectores PEC (Paquetería, Exprés, Courier)
  • Organización del montaje en la formación de conjuntos en la industria de la distribución
El GENI-Ant destaca por su diseño modular, fácil instalación, fácil reconfiguración, paso reducido, rutas optimizadas e inversión escalable...
El GENI-Ant destaca por su diseño modular, fácil instalación, fácil reconfiguración, paso reducido, rutas optimizadas e inversión escalable. Además, su entrega es rápida y está preparado para futuras actualizaciones.

GENI-Ant, la solución AMR de clasificación

El robot móvil autónomo (AMR) GENI-Ant, que propone Fives, puede transportar y clasificar elementos inestables tanto estándar como de tamaño muy reducido, al tiempo que permite alta velocidad y prestación. “Si somos los más reconocidos en sistemas de clasificadores de bandas cruzadas y soluciones de alineación, con GENI-Ant acompañamos la evolución del mercado. Estamos proponiendo el primer AMR que se carga automáticamente sobre la marcha, aportando mayor eficiencia en las operaciones intralogísticas” señala Fabio Sacchi, nuevo director de aplicaciones de Fives Intralogistics SpA.

Entre sus ventajas, el AMR GENI-Ant, destaca porque permite cargar las celdas de forma manual o automática, con la incorporación de una línea de inducción automatizada. GENI-Ant se mueve libremente en áreas operativas de acuerdo con unos mapas de navegación y unas rutas optimizadas. La velocidad puede ajustarse según las necesidades, por ejemplo cuando lleva paquetes inestables o se acerca al área de carga / descarga de los mismos.

Además, el GENI-Ant puede llevar una celda de clasificación (banda cruzada) o con dos celdas independientes para permitir la clasificación de múltiples

Flexy Shuthle, la solución de referencia

Son almacenes compartidos verticalmente de hasta 20 m de altura, con total acceso manual a todos los niveles de carga, lo que reduce los costes y riesgos en el mantenimiento, triplicando las cadencias y la disponibilidad por mueble de almacenamiento.

La política de diseño de Fives Syleps en la concepción del Flexy Shuttle ha permitido humanizar el sistema de almacenamiento automatizado ya que la estética y la mayor accesibilidad al producto permiten al usuario hacerse con él de inmediato. Esta solución recibió en 2013 el premio Janus de la Industria, una distinción oficial que otorga el Instituto france's del diseño para reconocer a empresas que integran el bienestar del usuario en la concepción de sus productos.

Imagen

OPR, preparación de pedidos en palés heterogéneos y homogéneos

El OPR (Order Picking Robotic) es una solución completa robotizada, desde la entrada de los palés homogéneos (fabricantes), el almacenamiento individual de la mercancía, la preparación de los pedidos de forma automática hasta la salida de los palés heterogéneos para los clientes finales.

Diseñado para responder a los problemas y requisitos más complejos de la logística de distribución, el OPR permite formar en un mínimo de tiempo unos palés heterogéneos perfectamente ordenados.

foto

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística