Automation system / Electrification system

Leuze Electronic, nominada para el premio Best of Industry Award 2019

05/11/2019
Imagen

Leuze Electronic está nominada para el premio Best of Industry Award 2019 como ganadora del premio 2019 GIT Security Award gracias a su proceso de muting Smart Process Gating que prescinde del uso de sensores de muting.

La revista MM Maschinenmarkt presenta en 2019 la cuarta edición de los premios Best of Industry Award 2019. Un jurado de expertos y la comunidad online de la revista especializada otorgan el premio a productos sobresalientes y conceptos innovadores. Entre los nominados se encuentran productos y tecnologías de compañías que ya han ganado un premio industrial o fueron nominadas para uno. Los lectores y el jurado experto tuvieron un 50% de los votos en la decisión final.

El jurado está formado por expertos de la industria y la investigación además de redactores especialistas de MM Maschinenmarkt. Leuze Electronic ha sido nominada como ganadora del premio 2019 GIT Security Award en la categoría de Safe Automation [automatización segura] por su Smart Process Gating. Este nuevo proceso de Leuze Electronic se basa en las cortinas ópticas de seguridad MLC que ofrecen un control de acceso de materiales transportados más económico, sencillo y seguro. En intralogística, por ejemplo, así como en las industrias de automoción y de envase y embalaje, los cierres de material en líneas transportadoras tienen que protegerse con frecuencia contra el acceso no autorizado mediante sensores ópticos de seguridad. Antes, los procesos de muting mediante sensores de muting eran necesarios para identificar claramente la aproximación de las mercancías transportadas a un campo de protección e inhibirlo en el momento adecuado para que estas mercancías lo atravesaran.

El principio Smart Process Gating se basa en las cortinas ópticas de seguridad MLC 530 de Leuze Electronic
El principio Smart Process Gating se basa en las cortinas ópticas de seguridad MLC 530 de Leuze Electronic.

El método SPG, Smart Process Gating, desarrollado por Leuze Electronic es una alternativa innovadora y prescinde de la necesidad de sensores de muting. Los sistemas de transporte se basan en las cortinas ópticas de seguridad MLC y pueden ser ahora más compactos. Además, durante la fase de funcionamiento se elimina el riesgo de desalineación o daños a los sensores al igual que los costes de mantenimiento y servicio, y por otra parte se reducen los costes de adquisición, el cableado y el riesgo de manipulación, aumentando así la disponibilidad de todo el dispositivo de seguridad.

Con el SPG la primera señal de muting procede del control de procesos (PLC), mientras que la segunda señal de muting se genera en el campo mismo de protección. El Smart Process Gating precisa de un conocimiento detallado del proceso para que las señales de control necesarias del PLC estén disponibles en la ventana de tiempo esperada. La variante de cortina óptica de seguridad MLC 530 con Smart Process Gating (SPG) tiene certificación de seguridad TÜV y su nivel de seguridad alcanzable depende del control de sistema utilizado, PL d con control estándar o PL e con control de seguridad.

MM Maschinenmarkt se publica semanalmente en Alemania y tiene una tirada de más de 40 000 ejemplares. La revista de la industria ofrece noticias empresariales, información administrativa e informes técnicos prácticos a responsables de producción, automatización y diseño de todo el sector manufacturero. La revista se publica a nivel internacional en China, India, Tailandia, Turquía, Polonia, República Checa, Hungría, Ucrania, Austria y Suiza, con un volumen anual total de más de 6 millones de ejemplares. El portal experto maschinenmarkt.de tiene siete canales temáticos y se dirige principalmente a directores y especialistas de sectores clave de la industria manufacturera.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística