DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Patxi Koop y La Salve ponen en marcha un sistema integral de logística en frío

07/11/2019

La Salve y Patxi Koop ponen en marcha un sistema pionero integral de logística en frío que supone una revolución en el mundo cervecero. El sistema integral en frío ha absorbido una inversión de 700.000 euros y es el primero de este tipo que existe en el Estado. La instalación incluye una cámara de 400 metros cúbicos con capacidad para albergar 35.000 litros de cerveza La Salve recién construida en las instalaciones de Patxi Koop en Derio, otra cámara refrigerada que está situada en la fábrica de La Salve donde se guardan los productos terminados y una flota de camiones refrigerados que mantienen la cadena de frío durante el transporte de las diferentes cervezas kilómetro cero que se elaboran en la fábrica de la cervecera vasca. En total, la inversión asciende a 700.000 euros.

Imagen

En una visita realizada a las instalaciones de Patxi Koop donde se ha presentado la nueva cámara, Jon Ruiz, director de la fábrica La Salve, ha querido destacar que “en La Salve apostamos por la innovación y por la colaboración. Es algo que está implícito en nuestro ADN desde que resurgimos hace cinco años. Para nosotros es ilusionante presentar hoy esta instalación que permite que nuestras cervezas kilómetro cero se mantengan en todos los momentos del proceso en su estado óptimo”.

Por su parte, Patxi Uriarte, gerente de Patxi Koop, ha añadido que “la innovación en la distribución es clave para atender un mercado competido y establecer con empresas emergentes como La Salve planes de innovación es garantía de futuro”.

Este sistema de logística integral en frío supone la primera instalación de este tipo en España y está basado en fórmulas novedosas traídas de las cerveceras más avanzadas de EE UU y Alemania. Y es que este tipo de instalación, garantiza el mantenimiento de la cadena de frío a lo largo de todo el proceso: desde el embotellado hasta el consumidor y, por lo tanto, mantiene el producto en su estado óptimo.

Hasta el momento, 35 establecimientos hosteleros en Euskadi ya cuentan con la instalación que les permite el mantenimiento del frío desde el embotellado hasta la degustación por parte del consumidor y La Salve prevé acabar el año con 400 clientes con el sistema ya incorporado.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística