DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Gran experiencia en proyectos nacionales e internacionales

Entrevista a Sonia Bello, nueva directora comercial de Dematic España y Portugal

Carmina Lafuente11/11/2019

Dematic, uno de los principales fabricantes, integradores y proveedores a nivel mundial de tecnología, software y servicios automatizados para la supply chain, ha nombrado a Sonia Bello Directora Comercial para España y Portugal. En Dematic desde 1997, Sonia Bello tiene un gran bagaje de proyectos tanto a nivel nacional como internacional, en la optimización de las Cadenas de Suministro de importantes compañías de la Moda, Distribución y Gran Consumo. Ahora Dematic le confía esta responsabilidad en un momento en el que la empresa ofrece soluciones disruptivas e innovadoras en su negocio de Moda, Gran Consumo Alimentación y Bebidas, así como el ecommerce, bajo el paraguas del Grupo Kion.

Dematic, fabricante, integrador y uno de los principales proveedores mundiales de tecnología, software y servicios automatizados integrados para la optimización de la cadena de suministro, ha nombrado a Sonia Bello directora comercial para España y Portugal.

Imagen

Desde Dematic señalan que Sonia Bello “se enfrenta al reto de aumentar los proyectos de soluciones disruptivas basadas en la innovación, digitalización y nuevas tecnologías inteligentes de Almacenaje, Paletización y Robótica que desarrollamos y que tienen como base la Plataforma de Software Dematic iQ y acompañando también a la cada vez más extendida tendencia en intralogística de configuración de soluciones estandarizadas y al Micro-fulfillment como eje central de los micro-hubs logísticos de proximidad”.

Por su parte, Sonia Bello asegura que se siente “orgullosa de pertenecer al gran equipo de Dematic y muy motivada para conseguir que Dematic siga siendo el partner tecnológico de referencia para grandes empresas ubicadas en la zona Iberia”.

Desde su gran experiencia Global Account Manager de Dematic, la empresa que este 2019 cumple 200 años (entrevista a Jeff Moss, CCO de Dematic) , para importantes cuentas globales del sector de la Moda, Sonia Bello ha contestado a nuestras preguntas.

¿Cuál es su cometido al frente de cuentas globales a nivel mundial?

Mi prioridad como directora comercial y además global account manager de alguna de las cuentas más importantes de Dematic, es entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes creando una relación profesional cercana y a largo plazo, que le aporte el valor añadido de nuestra marca como un socio global, sólido financieramente y con capacidad para dar respuesta a cualquier tipo de necesidad ahora y en proyectos futuros que puedan demandar en cualquier parte del mundo.

Mi trabajo consiste en buscar siempre la forma óptima de responder a los cambios experimentados en la evolución del negocio de nuestros clientes y a sus nuevas exigencias, nacidas principalmente como consecuencia del aumento de los canales de comunicación y del actual proceso de digitalización.

Específicamente en el sector moda, vértice fundamental y uno de los más importantes para Dematic, nuestro propósito es ofrecer soluciones intralogísticas aplicadas a las particularidades de este negocio, diseñadas de forma modular y totalmente escalables para optimizar la cadena de suministro de nuestros clientes.

¿Cree que el sector de la moda está afrontando bien la transformación digital?

Debido a que los nuevos hábitos de consumo —marcados por usuarios cada vez más exigentes y con profundo conocimiento de las plataformas de compra online— y la irrupción de las nuevas tecnologías han modificado completamente el panorama, el sector textil se ha visto especialmente afectado, configurando un nuevo paradigma marcado por la innovación y la creación de espacios más interactivos, inteligentes, conectados y en los que la clave es ofrecer un buen servicio al cliente respaldado por una Logística altamente eficiente, capaz de atender la demanda omnicanal.

Llevo gran parte de mi trayectoria profesional dedicándome a este sector y puedo afirmar que el sector textil no tiene otra alternativa. Tiene que adaptarse a las nuevas tendencias y atravesar un proceso de digitalización obligado atendiendo a un mundo que cambia y avanza a una velocidad imparable.

Por el momento, las firmas se están centrando en la creación de experiencias de cliente y venta más personalizadas con plazos de entrega cada vez más ajustados y desafiantes a nivel de gestión y eficacia, en las que mantener informado al usuario es el centro de la estrategia y donde es fundamental conocer en profundidad el comportamiento del consumidor.

En cuanto a las tecnologías que están cambiando el sector y con las que éste está afrontando la digitalización, cabe destacar la automatización de sus principales procesos, la inteligencia artificial, la impresión 3D o los probadores virtuales y la incorporación de elementos que proporcionen a sus clientes el protagonismo que se merecen como punto de partida de las estrategias de negocio.

En definitiva, combinar el mundo físico y el digital y hacer evolucionar las ventas hacia experiencias personalizadas omnicanal, es una absoluta prioridad.

¿Cómo debe responder la logística? ¿Cómo la ve en los próximos 10 años?

En la era actual, la logística tiene un papel más clave que nunca. Sin una Cadena de Suministro eficiente, innovadora, automatizada y gobernada por una plataforma de software que ofrezca una total trazabilidad y continuidad tanto para el canal de venta como para el usuario final, las operaciones no funcionarían en el mundo digital.

En este sentido, la logística debe responder colaborando con sus distintos stakeholders: retailers, distribuidores y tiendas, como parte del servicio que se le ofrece al cliente. Al final, estar cerca del cliente en servicio, producto, experiencia y logística, es clave para afrontar el desafío de la omnicanalidad con éxito.

En definitiva, las empresas deben dar respuesta a los pedidos de sus clientes en tiempos muy reducidos, con precisión, flexibilidad, conectividad, con colaboración entre partners y con un componente de sostenibilidad indispensable.

En cuanto a cómo será esta dentro de 10 años... no hay una respuesta fácil para ello. En la medida en que la tecnología evoluciona al ritmo actual, la logística y el consumo están sujetas a todo tipo de revoluciones. Lo que hace un año parecía futurista ya está siendo parte del presente, como pasar de los centros de distribución altamente automatizados a pequeños centros de Micro-Fulfillment dotados con tecnología puntera que permiten servir los pedidos de proximidad en horas. Sin embargo, resumiría mi visión más futurista de la logística con algunos pilares que van desde soluciones disruptivas y digitalizadas, pasando por la robotización de los procesos, la globalización y la omnicanalidad y hasta la configuración de sinergias que tengan como resultado la creación de híbridos entre las tiendas físicas y las online.

Imagen

Perfil de Sonia Bello

Sonia Bello, que es ingeniera industrial especializada en Electrónica, Control y Automatización por la Universidad de Cantabria y en Electricidad por la Universidad de León, y obtuvo la distinción al Mejor Proyecto Final por la Universidad de Cantabria, Burgos y Palencia, asume ahora el cargo de directora comercial para Iberia de Dematic, compaginándolo con su cargo de global account manager de Dematic para el Grupo Inditex, empresa para la que lleva trabajando desde 2003. A Dematic entró en 1997.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística