Esfuerzo conjunto de logística solidaria con especies en peligro de extinción

El panda gigante Bei Bei vuela de EE UU a China en el 'FedEx Panda Express'

Redacción Interempresas25/11/2019

Bei Bei, un panda macho de cuatro años, ha llegado a Chengdu, China, a bordo del B777F 'FedEx Panda Express' especialmente fletado para la ocasión. En un esfuerzo conjunto con el zoo de Washington, D.C., el Smithsonian National Zoological Park, FedEx Express ha donado sus servicios de logística y su fuerza operativa para enviar el preciado cargamento de un panda gigante en peligro de extinción. La empresa muestra por octava vez su capacidad para el transporte de cargas especiales y muy preciadas. 

Bei Bei, un panda macho nacido en 2015 en el zoo de Washington, ha viajado en una caja especial proporcionada por FedEx a bordo de un avión de carga de FedEx Express 777 sin escalas, especialmente rotulado para la ocasión desde el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington hasta Chengdu, China. A bordo iba también un suministro de sus comidas favoritas, incluyendo 30 kg de bambú, 1 kg de manzanas y peras, dos bolsas de galletas de hojas, 1 kg de batatas cocidas y agua.

 

foto

Según señala Karen Reddington, Presidenta de FedEx Express en Asia Pacífico, "Estamos encantados de volver a formar parte de una misión verdaderamente especial. El éxito del transporte de Bei Bei subraya el compromiso de la empresa de transportar de forma segura incluso la carga más preciada del mundo. También nos sentimos orgullosos de haber sido una vez más la empresa de transporte de confianza, demostrando así nuestra fortaleza operativa y nuestra capacidad para manejar envíos altamente sofisticados que requieren de una atención y unos requisitos especiales. Esperamos de veras que Bei Bei se adapte bien a su nuevo entorno."

Antes del vuelo, Bei Bei pasó un mes acostumbrándose al espacio de la caja para así disfrutar de un viaje cómodo en un entorno familiar. Durante el vuelo, Bei Bei ha estado acompañado por su cuidador del zoo y un veterinario.

A su llegada a Chengdu, los nuevos cuidadores de Bei Bei del Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante le recibieron en la pista y le llevaron a la Base para Pandas de Bifengxia, donde permanecerá en cuarentena durante aproximadamente 30 días. El cuidador de Bei Bei en el zoo de Washington permanecerá con él durante un breve periodo de tiempo mientras se aclimata a su nuevo hogar en China.

foto

Los pandas gigantes viajan en FedEx

  1.  2019: De Washington D.C., EE UU a China
  2. 2017: De Washington D.C., EE UU a China
  3. 2013: De China a Toronto, Canadá
  4. 2012: De China a París, Francia
  5. 2011: De China a Edimburgo, Escocia
  6.  2010: De Washington, D.C. y Atlanta, EE UU, a China
  7. 2003: De China a Memphis, EE UU.
  8. 2000: De China a Washington D.C., EE UU.

FedEx Express también prestó apoyo logístico en Washington, D.C. para transportar a Bei Bei desde el zoo hasta el aeropuerto. Los pilotos, conductores y especialistas en operaciones de FedEx seleccionados para transportar a Bei Bei se encuentran entre los miembros más experimentados del equipo de la empresa. Esto demuestra la capacidad puerta a puerta para manejar envíos especiales con los más altos estándares de excelencia operativa del sector.

Se trata de la octava vez que FedEx transporta un ejemplar de panda gigante entre diferentes puntos del planeta, así facilitó un avión exclusivo para llevar a la hermana de Bei Bei, Bao Bao, a China en 2017; su hermanoTai Shan, fue llevado de vuelta a China en 2010, y sus padres, Mei Xiang y Tian Tian, fueron enviados a Estados Unidos en el 2000.

Acerca de FedEx Express

FedEx Express es la compañía de transporte urgente más grande del mundo, que proporciona un servicio rápido y fiable a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global aérea y terrestre para los envíos más urgentes, con tiempos de entrega definidos y garantía de devolución del dinero.

FedEx Corp. proporciona a clientes y empresas de todo el mundo un amplio abanico de soluciones de transporte, comercio electrónico y servicios a empresas. Con unos ingresos anuales de 70.000 M$, la compañía ofrece soluciones de gestión integradas, a través de empresas de operaciones que compiten colectivamente y son gestionadas en conjunto bajo la respetada marca FedEx. Constantemente entre las empresas más admiradas y en la que más confían los empleados, FedEx inspira a sus más de 450.000 miembros de equipo a continuar centrados en la seguridad, en las necesidades de sus clientes y colectivos y cumpliendo los estándares éticos y profesionales más exigentes. Para obtener más información sobre cómo conecta FedEx a las personas y las posibilidades en todo el mundo, visite about.fedex.com.

RECOMENDAMOS

Omron producción flexible y armonía entre humanos y máquinasOmnimedia, S.L. ( Farmaforum 15-16 abril 2020)

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística