Interacción perfecta del flujo de materiales desde un único proveedor

La MPP de Interroll se complementa con transelevador y transfer

Redacción Interempresas27/11/2019

Un nuevo transelevador de almacenamiento dinámico y un carro transfer que permite el almacenamiento y recuperación de hasta 100 palés/h, es la nueva solución innovadora para la gestión totalmente automatizada de palés que amplía su plataforma modular de palés MPP. Interroll pone a disposición de empresas, integradores y constructores una solución modular para satisfacer las más diferentes necesidades en el transporte de palés combinando diferentes equipos con bajos costes de planificación e instalación, frente a una alta capacidad, flexibilidad y eficiencia energética.  

Interroll sigue innovando en intralogística con una ampliación de las ventajas de su sistema modular y flexible para el transporte accionado de palés, MPP (Modular Pallet Conveyor Platform), con la introducción de un transelevador de almacenamiento dinámico y un carro transfer que permite de forma rápida y segura el almacenamiento y recuperación de hasta 100 palés/hora.

foto

La combinación de los nuevos componentes de la MPP con el almacenamiento dinámico Pallet Flow de Interroll permite implementar soluciones compactas y robustas de gestión automatizada y eficiente de palés con bajos coste de planificación e instalación, junto a una alta eficiencia energética. Interroll pone así al servicio de empresas, integradores y constructores de plantas desde un único proveedor una combinación de soluciones rentables de transporte de palés plug and play, que además se pueden planificar de forma sencilla con la herramienta Layouter de Interroll.

Para Michael Kuhn, Director General de Interroll Kronau, “nuestra plataforma de automatización compacta es una alternativa al costoso tráfico de carretillas elevadoras en aplicaciones de alta producción de palés, gracias a la combinación flexible de nuestros sistemas de almacenamiento y transporte modulares. Ahora se pueden diseñar almacenes de expedición altamente dinámicos, reduciendo el espacio para preparar rutas automatizadas.”

Además, un nuevo concepto de control integrado basado en controladores probados reduce considerablemente el esfuerzo de planificación e instalación. Las interfaces perfectamente ensambladas y la sencillez del cableado permiten poner en funcionamiento el sistema de transporte de palés rápidamente.

Transelevador y transfer, sencillez y alta eficiencia

El corazón del sistema dinámico de gestión de palés es el nuevo transelevador que se conecta perfectamente con el sistema Pallet Flow. Con una altura de 12 m y velocidades de desplazamiento de 3m/s y de elevación de 0,8m/s, cuenta con control integrado de velocidad y potentes sistemas de frenado.

Su ligero diseño y recuperación integrada de la energía, permiten una eficiencia energética extrema. El transelevador es modular y se presenta premontado de la construcción de acero, por lo que es fácil de suministrar e instalar y necesita poco mantenimiento. En la versión inicial puede transportar europalés de 800 k, si bien en los próximos meses tendrá capacidad para otros formatos.

Además del transelevador, la MPP se complementa con un nuevo carro transfer para el transporte rápido de palés, que puede alcanzar hasta 5 m/s permitiendo cubrir distancias aún mayores de forma rápida y segura, como en la zona de preparación de rutas o en la conexión entre el almacén y la producción, etc. El carro transfer pesa solo 275 k y no precisa de un armario de control para las conexiones eléctricas gracias al concepto inteligente de accionamiento.

Como nuevos componentes de la MPP, el transelevador y el carro transfer se pueden planificar cómodamente mediante la herramienta Layouter de Interroll, y combinar para crear una solución global.

foto

Concepto integrado de control, planificación sencilla para todos los requisitos

El Interroll Pallet Control PC 6000 es el responsable de controlar los módulos de transporte de palés, que se puede acoplar fácilmente al perfil lateral y ponerlo en funcionamiento.

El Pallet Control PC 6000 junto con el Interroll MultiControl permite controlar accionamientos de 400 voltios (CA) y 24/48 voltios (CC), ofreciendo un concepto de control integrado de todo el sistema de transporte de palés. Interroll ofrece una solución uniforme con distintos modos de funcionamiento para cubrir tanto el transporte tanto de palés pesados como ligeros. De esta forma, es posible controlar secciones de la línea de forma autónoma, transportar con acumulación sin presión (ZPA) o funcionar de forma continua.

Según las necesidades los sistemas pueden controlarse localmente o centralizados mediante un controlador lógico programable PLC.

 

RECOMENDAMOS

Omron producción flexible y armonía entre humanos y máquinasOmnimedia, S.L. ( Farmaforum 15-16 abril 2020)

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística