DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Diseño pionero desde su concepción

TPF alquila a TIBA una nave especializada en productos químicos

Redacción Interempresas27/11/2019

Un contrato de alquiler de una nave de 5.700 m2 realizado por la consultora TPF para el operador logístico TIBA tiene una particularidad que la convierte en pionera del sector. Ya desde su concepción está preparada para albergar productos químicos, en un proyecto llevado a cabo por Aspor Ingeniería, en el que la consultora ha comprado el solar y ha diseñado el activo de acuerdo a un concepto específico. El inmueble es valorado con 3 Hojas por su sostenibilidad por el GBCe (Green Building Council España).

Imagen

El operador TIBA, que da servicios integrales en toda la cadena logística con soluciones de almacenaje, distribución nacional e internacional y depósito aduanero para diferentes sectores, ha alquilado una nave de 5.700 m2 que se erige en una superficie total de 5.69464 m2, de los que 265,25 m2 corresponden a oficinas, a la consultora inmobiliaria TPF en el enclave estratégico de Ribaroja del Turia (Valencia), especialmente diseñada para la gestión de productos químicos. En total, la superficie construida asciende a 5.694,64 m2. El almacén ocupa 5.366,39 m2 y las oficinas, 265,25 m2.

Generalmente, las naves logísticas cumplen una serie de especificaciones para el desarrollo de actividades y sus equipamientos, sin embargo, en esta ocasión ya desde la fase de redacción del proyecto se especificaba su dedicación a la logística de productos químicos. Este fue uno de los requisitos del promotor TPF a Aspor, la ingeniería encargada de llevar adelante el proyecto, ya que de este modo se evitaba a posteriori realizar acciones adicionales una vez terminada la obra lo que la encarecería.

En este contexto, la consultora TPF ha realizado una operación integral para un family office valenciana, para la que ya ha construido y comercializado más de 40.000 m2, al comprar el solar, realizar el concepto del activo y comercializarlo en exclusiva.

demás el inmueble logístico ha seguido una estrategia de construcción para la obtención de la certificación de 3 Hojas, que mide el compromiso de sostenibilidad en su construcción, encargando a la asosiación sin ánimo de lucro GBCe (Green Building Council España), afiliada a la World Green Building Council, WorldGBC.

El operador TIBA contará para la logística de productos químicos con una nave de última generación, dotada de ocho muelles de carga con capacidad para 10 t y altura mínima de 10,35 m; equipamiento de seguridad contra incendios, hidratantes, alarmas, etc, junto a iluminación LED para un menor consumo de energía.

Otro aspecto importante, es la buena situación de la nave, cercana a la A-3 y A-7 y se encuentra a tan sólo 9 km del aeropuerto y a 25 km del Puerto de Valencia.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística