Transporte autónomo hasta 20 kg

Bito LEO Locative, AGV para transportar cajas y contenedores de cartón

Redacción Interempresas14/01/2020

LEO Locative es el nuevo sistema de transporte autónomo de mercancías de Bito concebido para que su gestión sea muy fácil y su funcionamiento muy eficiente. Se instala en pocos pasos y en unos minutos ya está operativo. Basado en la fiable tecnología de guiado AGV, se ha convertido en un activo muy apreciado en intralogística y plantas de producción.

LEO Locative es tan fácil de utilizar porque tanto el vehículo como la estación se suministran montados. Para indicar la trayectoria que debe seguir el vehículo, es tan sencillo como pegar cintas de guiado en el suelo que marquen los circuitos a seguir e identificadores de las estaciones de parada en diversas posiciones definidas, para que LEO siga la pista visual marcada en el suelo. Es la solución ideal para transportar autónomamente cajas de cartón o contenedores de hasta 20 kg. Realmente, el sistema ofrece muchas ventajas porque está pensado como una solución que ahorra tiempo y esfuerzo, y cuya inversión se amortiza a corto plazo.

Funcionamiento autónomo e inteligente

LEO Locative incorpora sistemas que le permiten operar autónomamente sin fallos y de forma eficiente:

  • Para asegurar los desplazamientos correctos, las señales infrarrojas se comunican entre los vehículos LEO para indicar si una estación está libre para entrar.
  • Para mejorar la seguridad en sus recorridos, LEO Locative va equipado con un sensor que detecta obstáculos, incluso en las curvas.
foto

Sin necesidad de una programación costosa ni invertir tiempo

LEO Locative se pone en marcha sin soporte externo, se programa sin necesidad de usar un ordenador ni de integración con un sistema SGA (Sistema de Gestión de Almacenes), y tampoco requiere de una red local inalámbrica. Todos los comandos para dirigirlo los proporcionan marcadores codificados que incorporan toda la información necesaria: destinos, estaciones de recogida y devolución, duración de las paradas, qué hacer cuando la batería está vacía, etc.

LEO Locative escanea los códigos y sigue las instrucciones codificadas. Es capaz de reconocer los colores del carril que indican el recorrido correcto. Vincula las estaciones de trabajo transportando bienes y materiales de A a B, recolectando o distribuyendo cargas o asumiendo transportes especiales.

Sin planificación previa, se adapta fácilmente a nuevos requisitos de recorrido

LEO mejora la flexibilidad operativa y la eficiencia porque se instala rápidamente y se reconfigura con la misma facilidad, adaptándose a las necesidades cambiantes: el número de vehículos se escala en función de los requisitos del almacén y sus procesos logísticos, los recorridos se pueden redirigir o extender fácilmente, así como las estaciones de recogida y devolución.

foto

Estaciones de transferencia que amplían exponencialmente el sistema

Las estaciones de transferencia permiten que los vehículos LEO puedan recoger o entregar contenedores en las mismas. Pueden ser simples o dobles, y se suministran ya montadas, de forma que solo es necesario colocarlas en el lugar correcto para respaldar las operaciones logísticas. Una estación se puede convertir en una estación doble para reducir el número de viajes vacíos y aumentar la eficiencia del vehículo en los bucles. Por su parte, las estaciones dobles permiten tanto la función de recogida como entrega de contenedores.

En resumen, el LEO Locative de Bito es una solución idónea para mover mercancías en muchas industrias y negocios, como el manejo de piezas pequeñas en la industria electrónica, en la ingeniería industrial, la industria farmacéutica y automotriz, en el comercio electrónico o en la venta al por mayor.

RECOMENDAMOS

Abus Grúas: promoción LPK AbusOmnimedia, S.L. ( Farmaforum 15-16 abril 2020)

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística