DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

La Federación Europea de la Manutención da respuesta a los nuevos y disruptivos modelos de negocio

Visión Estratégica 2025 de la FEM, la industria se reinventa

FEM-AEM10/01/2020

Con el inicio de un nuevo ciclo en la Unión Europea y la nueva Comisión con la presidenta Ursula Von der Leyen, la FEM, European Materials Handling Federation, presenta su visión estratégica a medio plazo. La industria de la manutención puede jugar un papel muy importante apoyando los nuevos modelos de negocio y transformando los retos sociales en oportunidades, en una logística en rápida evolución.

La European Materials Handling Federation, FEM, está orgullosa de ser la voz de los fabricantes europeos de la Manutención, Elevación y sistemas de Almacenaje, desde su año de fundación en 1953. Como parte de las empresas tecnológicas de Europa representando a los fabricantes europeos de la Manutención, Elevación y sistemas de Almacenaje, FEM está liderando una visión común para sus empresas.

Imagen

Una industria que responde a una logística en rápida transformación

En la FEM estamos convencidos de que nuestra industria puede jugar un papel muy importante transformando los retos sociales en oportunidades – oportunidades para los ciudadanos europeos, oportunidades para la industria europea y oportunidades para Europa. Esta es nuestra aspiración.

Se está produciendo una transformación de la sociedad debido a tendencias a nivel global como los cambios demográficos, urbanización, globalización, sostenibilidad, descarbonización y transformación digital. Todo ello junto a las innovaciones tecnológicas (IoT, big data, blockchain) y los cambios en el estilo de vida de las personas están transformando la logística.

Para asegurar el crecimiento del sector y contribuir al desarrollo de un entorno potente de las empresas tecnológicas en Europa, el principal objetivo radica en conseguir soluciones organizativas para un flujo de materiales eficiente y sostenible. Esto significa estar presente en casi todas las etapas de producción y distribución a lo largo de toda la cadena de suministro y logística del ciclo de vida de los productos.

Actualmente, los cambios se producen a un ritmo sin precedentes. Se está produciendo una transformación de la sociedad como resultado de diferentes tendencias a nivel global que incluyen cambios demográficos, urbanización, globalización, sostenibilidad, descarbonización y transformación digital. Todo ello junto a las innovaciones tecnológicas (IoT, big data, blockchain) y los cambios en el estilo de vida de las personas están transformando la logística. E-commerce y nuevas cadenas de valor están reformando los procesos logísticos y situando al consumidor en el núcleo principal.

Una visión estratégica en tres imperativos

En este contexto, nuestra industria se está reinventando con la aparición de nuevos y a veces disruptivos modelos de negocio. Los equipos son más inteligentes y nuestras empresas están cambiando de fabricar únicamente productos a suministrar soluciones logísticas complejas, a medida del cliente e integradas. Al mismo tiempo, la sostenibilidad se ha impuesto como un objetivo importante de la estrategia de negocio de nuestras empresas, demostrando que más que nunca es esencial adaptarse a los nuevos retos y plantearlos con una visión abierta e innovadora.

Imagen

La Industria Europea de la Manutención dispuesta a colaborar

La industria Europea de la Manutención tiene que desarrollar un papel fundamental, no sólo alimentando la cadena de suministro sino contribuyendo en general a una base tecnológica e industrial potente. Estamos preparados para colaborar conjuntamente con las instituciones europeas, autoridades nacionales, sociedad civil y nuestros socios de otras industrias tecnológicas para conseguir este objetivo común.

Es por ello que estamos convencidos que nuestra industria puede jugar un papel muy importante transformando los retos sociales en oportunidades – oportunidades para los ciudadanos europeos, oportunidades para la industria europea y oportunidades para Europa. Esta es nuestra aspiración.

Con esto en mente, FEM ha desarrollado una Visión Estratégica que conlleva tres imperativos para conseguir nuestra aspiración y situar en la vanguardia a Europa, sus ciudadanos y su industria: una energía adaptada, IT e infraestructura de transporte. Todo ello, con un marco de apoyo que sostiene la innovación, promueve un planteamiento internacional y nutre de nuevos modelos de negocio y personal preparado para liderar el progreso tecnológico en la era digital.

Estamos en un tiempo de retos pero también de grandes oportunidades. Estamos convencidos que Europa tiene los talentos y el potencial para convertir estos retos en éxitos, manteniendo y reafirmando sus valores.

Acerca de FEM

FEM representa a los fabricantes europeos de la Manutención, Elevación y Sistemas de Almacenaje desde su fundación en 1953. Actualmente FEM está compuesto por 14 miembros de la Unión Europea, así como Rusia y Turquía. La industria europea de la Manutención tiene un volumen anual de negocio de alrededor 62 billones de euros (2015). En conjunto FEM representa a más de 1.000 empresas con alrededor de 160.000 empleados, que supone cerca del 80% de las empresas europeas del sector.

En este sentido, representa más de la mitad de la producción total mundial.

Para mayor información visite nuestra web www.fem-eur.com

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística