DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

SEUR movió más de 14 millones de envíos en las últimas campañas

Redacción Interempresas14/01/2020

Previsión de duplicar las devoluciones

El impacto en la logística del e-comercio tiene un claro ejemplo en campañas comerciales como el BlackFriday o en Navidad. Un ejemplo son las cifras de SEUR, que ha movido más de 14 millones de envíos nacionales e internacionales, un incremento del 8% en comparación con el pasado año. La red Pickup con los lockers a la cabeza ha sido la oferta más demanda para recibir los envíos. Ahora el operador se enfrenta al servicio de devoluciones a las que se añaden las rebajas de enero. Todo un reto.
Imagen

La temporada de compras navideñas ha vuelto a convertirse en uno de los momentos clave para el comercio mundial, principalmente gracias al impulso del e-comercio. Su impacto en la logística es innegable y SEUR ha batido un récord con 14 millones de envíos durante toda la campaña de Navidad y rebajas, lo que supone un incremento del 8% con respecto al año pasado.

Preparados para los altos picos de demanda

Con el objetivo de cumplir sus objetivos y ofrecer el mejor servicio a sus clientes, SEUR reforzó su plantilla con 2.700 profesionales, principalmente mozos y personal de almacén y atención al cliente. Asimismo, durante la campaña de Navidad amplió su flota con 1.600 vehículos e incrementó la capacidad de sus centros logísticos en más de 6.500 m2. Además, SEUR se prepara con meses de antelación realizando previsiones con herramientas de Big Data que permiten adaptar su estructura a estos picos de volúmenes.

Otro punto a destacar es la logística sostenible con la integración de sistemas de reparto alternativos en grandes ciudades como el uso de vehículos ecológicos, la red de puntos Pickup con más de 2.300 tiendas de proximidad o el uso de lockers y hubs urbanos.

Entre el Black Friday y el Cybermonday, SEUR ha llegado a gestionar más de 1,5 millones de paquetes con destino nacional e internacional. Los principales destinos a nivel nacional han sido Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que Francia, Alemania e Italia lo han sido a nivel internacional. Según el operador, se ha registrado un importante aumento de los envíos internacionales que ya suponen el 17% del total.

La red Pickup y las devoluciones

Dentro de la amplia oferta de formas de de SEUR, cabe destacar el crecimiento del número de envíos gestionados en la red Pickup, compuesta por 2.300 puntos entre tiendas de conveniencia y lockers. Así, a lo largo de esta temporada navideña, su uso se ha incrementado un 100% con respecto a un periodo normal, siendo especialmente relevante el aumento de los lockers, que duplican sus envíos. La comodidad y flexibilidad de horarios de estos puntos hace que cada vez más consumidores elijan esta opción para sus compras online.

Sin embargo, este periodo no finaliza con las entregas, sino que la llamada logística inversa también aumenta considerablemente y se prevé que las devoluciones se dupliquen con respecto a un periodo normal. La mayores devoluciones las protagonizan los productos demModa, tecnología, deporte y calzado, un servicio en auge estos días, tras la devolución de los regalos de Navidad que confluye además con el periodo de rebajas de enero. Todo un reto.

Acerca de SEUR

Con 75 años recién cumplidos SEUR es pionero en el transporte urgente en España, con la ayuda de 8.000 profesionales lideran el sector con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y negocio B2B. Sus clientes son empresas de todos los tamaños y sectores, y como parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente, realiza entregas en todo el mundo.

A destacar sus inversiones constantes en innovación con soluciones como Predict, sistema interactivo para concertar la entrega, o Now, para las entregas súper urgentes en una o dos horas.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística