ToolsGroup
Sistema eco de agrupación de productos

Plasticband reduce consumo y costes con las envolvedoras Neleo 4.0

Redacción Interempresas15/01/2020

El fabricante de maquinaria y consumibles para el embalaje, Plasticband, continúa en la vía de lograr sistemas de embalaje más económicos y sostenibles para sus clientes, dentro de la estrategia LEAN. Con una producción 100% sostenible por la utilización de energía fotovoltaica, su última propuesta es la envolvedora Neleo 4.0, que cuenta con un modo eco para ahorrar material, energía y costes.

foto

Para agrupar productos de la forma más sostenible, las envolvedoras Neleo 4.0 de Plasticband cuentan con un modo eco que permite agrupar los productos sin necesidad de envolverlos totalmente. Con este sistema, las empresas reducen el consumo de energía, aumentan la vida de la máquina y generan menos residuos, lo que supone una reducción del 70% en el coste del embalaje.

Los nuevos desarrollos de Plasticband tienen como referente a la propia empresa, la única de su sector que realiza una producción 100% sostenible por el uso de energía fotovoltaica y el tratamiento de los materiales. En el mismo sentido, la empresa cuenta con un sistema de recogida de aguas pluviales para la producción y riego del entorno ajardinado.

Otro aspecto a destacar del fabricante de embalaje es la adopción del sistema de producción LEAN Manufacturing que adoptó en los años de la crisis (2008-2012) con el objetivo de introducir sistemas de mejora para ganar en rapidez, productividad, calidad y eficacia. Una estrategia que involucró a todo la organización para eliminar Muda o desperdicios que no aportan valor, logrando no solo acortar los plazos de entrega al cliente, sino consolidar un equipo humano que añade valor al servicio al cliente.

RECOMENDAMOS

Centro Español de Logística: 42 Jornadas Logísticas 11 y 12  de noviembre 2020Moldexpress: te ayudamos a cuidar de tus clientesStill: la nueva RX 60Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaI Simposium Instalaciones Logísticas 15/10/2020

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística