DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

El mayor promotor de naves llave en mano para logística

Montepino compra 115.000 m2 en Málaga para la logística del e-comercio

Redacción Interempresas20/01/2020

Un complejo logístico de 50.000 m2 para las necesidades del e-comercio tiene previsto levantar el promotor Montepino Logística tras la compra de 115.000 m2 en la antigua fábrica textil de Interlhore en Málaga. Su entrada en Andalucía con edificios que contarán con la certificación energética LEED, es un paso más de la empresa aragonesa para ampliar su cartera de alrededor de un millón de metros cuadrados de superficie logística en España. Montepino empieza 2020 como cerró 2019, ampliando su cartera de superficie logística de calidad.

La firma aragonesa Montepino Logística, una de las principales promotoras de de soluciones llave en mano, ha adquirido en Málaga 115.000 m2, de suelo ubicado en la antigua fábrica textil de Interlhorce. Con esta operación en la que tiene previsto invertir 80M€, la promotora continúa ganando terreno en el mercado logístico español.

Imagen

Su entrada en el mercado andaluz muestra un nuevo paso en su estrategia de expansión en España con presencia ya en las principales plazas logísticas nacionales como Madrid, Barcelona, Toledo, Marchamalo, Coslada o Guadalajara. Para su desarrollo, Montepino ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Novus Business y con Jones Day, como asesor legal.

A propósito de la nueva plataforma logística, Juan José Vera, vicepresidente de Operaciones de Montepino, ha explicado que será “un espacio logístico puntero, que, por su ubicación, nos permite avanzar en el mercado de las operaciones de última milla, y por otro lado cubrirá las necesidades de nuestros clientes para afrontar el reto de la entrega en el mismo día”.

La operación andaluza se suma a tres proyectos que Montepino ha puesto en marcha recientemente en Cataluña, dos de ellos en Castellbisbal, donde edifica un Centro de Transporte y Distribución para el operador XPO Logistics y otro en Sant Esteve Sesrovires, donde ubicará un almacén logística para una empresa de la automoción. Si bien es en la zona centro de la Península donde Montepino ha desarrollado su mayor volumen de superficie logística, superando los 850.000 m2 a través de nueve proyectos de gran envergadura.

Complejo logístico de 50.000 m2 para agilizar el e-comercio

La compra de este suelo en Málaga permitirá a Montepino desarrollar un complejo logístico de más de 50.000 m2 de superficie que dará solución al proceso de transporte, entrega urbana y distribución “last mile”. Las instalaciones posibilitarán reducir los plazos de entrega y recogida de mercancías en zona urbana, dando un servicio más ágil y mejorando enormemente la experiencia del cliente en el e-comercio.

El proyecto se desarrollará además bajo los más altos niveles de calidad y sostenibilidad, reduciendo así el impacto medioambiental, y bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

Montepino prevé iniciar las obras en 2020, una vez obtenga las licencias pertinentes, y, según las previsiones iniciales, la entrega se llevará a cabo en los primeros trimestres de 2021.

La primera piedra del complejo, que se prevé operativo en 2021, la colocaron Joan Playà, Alcalde de Castellbisbal, junto a Massimo Marsili...

La primera piedra del complejo, que se prevé operativo en 2021, la colocaron Joan Playà, Alcalde de Castellbisbal, junto a Massimo Marsili, director general, transporte-Iberia en XPO Logistics, y Juan José Vera, vicepresidente de Operaciones de Montepino Logística.

La moderna plataforma cross-dock para XPO

Montepino finalizó 2019 como empieza 2020, anunciando la construcción de nuevos desarrollos logísticos. En diciembre, anunció la construcción para XPO Logistics de una moderna plataforma de cross-dock de 13.000 m2, que le permitirá duplicar su espacio para distribución y carga parcial (Less Than TruckLoad-LTL) en Castellisbal (Barcelona). Como es habitual en sus construcciones, su diseño cumple con los más altos estándares de calidad que establece la certificación energética LEED con un consumo de energía 100% renovable.

Con este centro, XPO contará en Cataluña con una superficie total de 123.000 m2 distribuidos en 10 centros de transporte y Supply Chain, desde donde da servicios a más de 1.800 clientes. Para Massimo Marsili, director general, transporte-Iberia en XPO Logistics, "la nueva plataforma nos dará capacidad adicional para gestionar nuestro crecimiento y afrontar picos de demanda. Su ubicación cerca de nuestro centro de Supply Chain nos permitirá crear sinergias para favorecer la eficiencia de nuestros clientes". La compañía cuenta en España con 60 centros que gestionan el transporte de más de cuatro millones de palés al año.

También en el acto, Juan José Vera Villamayor, Vicepresidente de Operaciones de Montepino Logística, agradeció a un importante operador como XPO su confianza para desarrollar este gran proyecto que supondrá un avance en los procesos de cross-docking y permite a Montepino seguir creciendo y avanzando con soluciones llave en mano de espacios vanguardistas e innovadores, adaptados plenamente a nuestros clientes. “

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística