Toyota Material Handling toda potencia

Compromiso con la Logística Sostenible

SEAT amplía sus rutas de duotrailer y gigatrailer en España

Redacción Interempresas20/01/2020

El fabricante automovilístico SEAT cuenta con cuatro rutas operativas y abrirá nuevas conexiones en los próximos meses en su compromiso por una Logística Sostenible. Estos nuevos camiones permiten reducir hasta en un 30 % las emisiones de CO2 y en un 25% los costes logísticos. SEAT ha sido una empresa pionera en España en la circulación de duotráilers y gigatráilers, que ahora amplía sus rutas entre sus instalaciones y sus proveedores Teknia, Gestamp, Global Laser y KWD. 

SEAT ha ampliado las rutas de proveedores que transportan mercancías con duotráilers y gigatráilers, los dos camiones de mayor capacidad y longitud que circulan por las carreteras europeas de la mano de Grupo Sesé. 

foto

En la actualidad, la compañía automovilística cuenta con dos rutas de duotráilers que comunican su planta de Martorell (Barcelona) con la de Teknia en Azuqueca de Henares (Madrid) para realizar el suministro de piezas de acabado interior y con la de Global Laser desde la Ribera Baja (Álava), que mueve piezas de chapistería. Esta última ruta arrancó hace unas semanas.

Además, SEAT también tiene en marcha dos gigatráilers que unen su fábrica de Martorell con la fábrica de Gestamp en Orcoyen (Navarra) para el transporte de material de chapistería y otro con KWD, también desde Orcoyen, para el suministro de piezas de chapistería.

Reducción del 30% de emisiones de CO2 en el objetivo Cero

SEAT utilizó por primera vez el duotráiler en 2018 en fase experimental y, dos años antes, había estrenado el primer gigatráiler, también en fase de pruebas. La compañía fue pionera en el uso de ambos camiones en España, en el marco de su firme apuesta por la movilidad sostenible para el transporte por carretera. Próximamente, prevé abrir nuevas rutas con ambos camiones para dar un salto adelante en el uso de este tipo de transporte.

foto

Acerca del duo y el giga tráiler, menores costes logísticos y medioambientales 

El duotráiler dispone de dos remolques de 13,60 m, impulsados por una cabeza tractora y una longitud total de 31,70 m, que suman una capacidad máxima de 70 toneladas. Concebido para circular por vías de alta capacidad, el duotráiler permite la reducción del número de camiones que se desplaza por carreteras convencionales, que es donde se producen los índices más elevados de siniestralidad, y ahorrar un 25% en costes logísticos.

Si se compara el espacio ocupado por seis camiones simples frente a seis duotráilers, se reduce en un 36,5% el espacio en carretera. SEAT está probando, además, nuevas tractoras de 520 CV y 9 ejes, que reducirán en un 30% las emisiones, frente al 20% actual. Por su parte el  gigatráiler es un camión de 25,25 m de longitud, formado por una cabeza tractora, un remolque de 7,80 m y un remolque adicional de 13,60 m, que suman una capacidad máxima de 60 t.

Para Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, “la apuesta de SEAT por la sostenibilidad y la eficiencia logística forma parte de nuestro objetivo para reducir a cero el impacto de la producción. La utilización del duotráiler y del gigatráiler para el transporte de mercancías permite reducir en un 30 % las emisiones de CO2, así como el número de camiones en la carretera". 

RECOMENDAMOS

IFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaLogística sanitariaOmnimedia, S.L. ( Farmaforum 15-16 abril 2020)Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantía

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística

Consent choices