ToolsGroup
Ensayo con un duotráiler en una ruta diaria Madrid y Barcelona

XPO Logistics se suma al transporte con megacamiones en España

Redacción Interempresas27/01/2020
El proveedor de soluciones de transporte y logística XPO Logistics ha decidido sumarse a la incorporación de megacamiones en su flota con un primer ensayo. La compañía probará su primer duotrailer en una ruta diaria entre sus centros de distribución entre Madrid y Barcelona. El piloto forma parte de un proyecto de investigación entre diferentes empresas y Administración para evaluar su idoneidad en las carreteras españolas.

El Circuito del Jarama en Madrid fue el escenario elegido por XPO Logistics, uno de los principales proveedores del mundo de servicios de transporte y logísticos, para presentar el primer duotráiler con el que operará en las carreteras españolas. Fabricado por Lecitrailer, la compañía probará su primer dúotrailer en una ruta diaria que une sus centros de distribución entre Madrid y Barcelona.

foto

Un dúotrailer es una combinación de una sola cabeza tractora remolcando dos semirremolques estándar, y está considerado como la solución de transporte por carretera de mayor capacidad que se ha probado en Europa. Tiene una longitud de 31,75 metros y el potencial de reducir las emisiones de CO2 en un estimado de entre un 25% y 30% por viaje, en comparación con la misma carga transportada en camiones tradicionales.

La prueba piloto del dúotrailer de XPO formará parte de un proyecto de investigación y desarrollo colaborativo entre la compañía, otras empresas de transporte y fabricantes del sector con la Administración del Estado de España. Los resultados de las pruebas contribuirán a evaluar la idoneidad del uso de los dúotrailers en España y las regulaciones apropiadas.

Massimo Marsili, director general de transporte de Iberia, XPO Logistics, ha declarado: “Estamos entusiasmados de poder explorar las capacidades del dúotrailer y obtener datos en condiciones reales, en colaboración con la Administración del Estado. Es una oportunidad para nosotros de lograr nuevas eficiencias medioambientales y económicas para nuestros clientes y contribuir aún más al futuro del transporte de mercancías”.

Acerca de XPO Logistics  

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 30 países, con aproximadamente 100.000 empleados y 1.531 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro.

RECOMENDAMOS

Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaStill: la nueva RX 60I Simposium Instalaciones Logísticas 15/10/2020Moldexpress: te ayudamos a cuidar de tus clientesCentro Español de Logística: 42 Jornadas Logísticas 11 y 12  de noviembre 2020

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística