DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Mejora de la calidad del aire en las ciudades

SEUR Now incorpora 80 vehículos de gas natural a su flota ecológica

Redacción Interempresas03/02/2020

La compañía SEUR da un paso más en el reparto urbano inteligente y responsable con la incorporación a su servicio SEUR Now de 80 vehículos de gas natural. SEUR se encuentra sensibilizado con la calidad del aire, que es calidad de vida, en las ciudades por lo que su flota ecológica que ya supone el 5.5% del total. Para SEUR, significa un ahorro de 373 kg de emisiones de CO2 por vehículo al mes, principalmente en el reparto de los pedidos del e-comercio.

SEUR ha ampliado su flota ecológica en su servicio de entregas súper urgentes en una o dos horas SEUR Now, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia con la incorporación de 82 furgonetas Volkswagen Caddy propulsadas por gas natural.

Los nuevos vehículos se suman a la flota ecológica de la compañía, que actualmente ya supone el 5,5% del total. Los nuevos vehículos de SEUR Now permiten reducir un 27% de las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo diésel de las mismas características, esto significa un ahorro de 373 kg de CO2 por vehículo al mes.

Sensibilizado con la calidad del aire en las ciudades, SEUR ha optado por el gas natural, uno de los combustibles que reduce hasta casi cero la emisión de los contaminantes que afectan a la salud: reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 85%, y elimina el 96% de las emisiones de partículas sólidas PM, además de rebajar a la mitad la contaminación acústica.

Imagen

Reparto inteligente, reparto ecológico

Marc Bayo, director de SEUR Now, ha señalado que “con el crecimiento del ecommerce no solo hemos pasado de entregar paquetes en miles de hogares cada día, sino también hemos sabido adelantarnos a una de las principales demandas de los compradores online: lo compro y lo quiero ya. Por eso, nuestro objetivo es cumplir con plazos cada vez más cortos de entrega y hacerlo con recursos sostenibles que cumplan con la legislación urbana que salvaguarda al medio ambiente”.

SEUR, en su apuesta por la RSC y el reparto urbano inteligente, ha puesto el foco en diferentes proyectos como es la red de puntos Pickup, que incluye más de 2.300 puntos, incluyendo tiendas de conveniencia y lockers; su flota ecológica que ya representa el 5,5% del total de la compañía, y los hubs urbanos, pequeños centros logísticos situados en el centro de las ciudades que permiten estar más cerca de los clientes y minimizar las emisiones utilizando medios de reparto más sostenibles.

Acerca de SEUR

Con más de 75 años de historia , SEUR es pionero del transporte urgente en España, y el trabajo de 8.000 profesionales le permite liderar el sector con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y negocio B2B. Damos servicio a empresas de todos los tamaños y sectores, y como parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente, realizamos entregas en todo el mundo.

SEUR invierte constantemente en innovación "para estar más cerca de nuestros clientes y ofrecerles mayor flexibilidad a través de soluciones como Predict, sistema interactivo para concertar la entrega, o Now, para las entregas súper urgentes en una o dos horas. Apostamos por la logística sostenible con la integración de sistemas de reparto alternativos en grandes ciudades como el uso de vehículos ecológicos, nuestra red de puntos Pickup con más de 2.300 tiendas de proximidad o el uso de lockers y hubs urbanos", afirman.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística