Toyota Material Handling toda potencia
Stand G720

Interroll participa en Advanced Factories 2020 con su nueva plataforma DC

Redacción Interempresas07/02/2020

Interroll presenta en Advanced Factories 2020 la nueva plataforma DC, una solución innovadora de accionamiento que permite diseñar sistemas de transporte según las exigencias de los clientes

Los requisitos establecidos para los sistemas de flujo de materiales con acumulación sin presión son cada vez más exigentes en lo referente a su rendimiento técnico. Hace ya un tiempo que los usuarios piden algo más que una simple productividad elevada de los productos transportados y a medida que la automatización se hace más común, el control inteligente del flujo de mercancías desempeña un papel cada vez más importante en los sistemas de transporte. Con la plataforma DC, Interroll ha desarrollado una plataforma tecnológica potente que cumple todos los requisitos de forma ejemplar.

foto

“Con la nueva plataforma DC los integradores de sistemas y los fabricantes de plantas industriales pueden elegir productos de una serie innovadora y coordinada de soluciones tecnológicas de un solo proveedor basadas todas ellas en años de desarrollo y pruebas”, explica Armin Lindholm, director ejecutivo del Centro de Excelencia Global para Rodillos y RollerDrive en Wermelskirchen. “Les permite atender las exigencias de los clientes de una forma más personalizada. Esta nueva plataforma se puede utilizar para crear una gama única de soluciones de transporte, desde transportadores autónomos que se pueden poner en marcha sin un controlador lógico programable PLC utilizando la tecnología plug and play hasta sistemas personalizados de alto rendimiento que se pueden integrar de forma fiable y transparente en el universo de datos de las aplicaciones de la Industria 4.0 para ofrecer supervisión en estaciones de control, para realizar el mantenimiento preventivo o para otras funciones”.

Beneficios de la tecnología de 48 V

La nueva plataforma modular permite a los integradores de sistemas y fabricantes de planta industriales diseñar sistemas de transporte según las exigencias de los clientes tanto en versiones de 24 V como de 48 V. Gracias a esto, Interroll encabeza la evolución técnica de soluciones protectoras de baja tensión que los fabricantes de automóviles han esbozado. Los sistemas de 48 V permiten de esta manera utilizar hasta un 50% menos de elementos de suministro de energía en comparación con los sistemas de 24 V, y facilitan el uso de cables con menor sección y mayor longitud reduciendo el número de fuentes de averías como, por ejemplo, las producidas como resultado de caídas de tensión en los cables. Así se reduce de forma importante la inversión necesaria en todo el sistema y el riesgo de errores durante la puesta en marcha.

RECOMENDAMOS

Omnimedia, S.L. ( Farmaforum 15-16 abril 2020)Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaIFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaLogística sanitaria

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística

Consent choices